Google podría plantarle cara a Twitch con YouTube Live

    Google estaría preparando el lanzamiento de YouTube Live, un servicio de retransmisiones en directo en la línea de Twitch.

    Google es muy amiga de todos, hasta que se topa con alguien que empieza a destacar más que ella. En ese momento, nunca ha tenido problema en imitar a Chávez para comprar lo que sea que se le haya antojado. No obstante, todos presenciamos cómo Twitch le hizo la 13-14 el año pasado, cuando Google ofreció mil millones de dólares para hacerse con ella y se dio de bruces con una compra por 970 millones por parte de Amazon.

    YouTube Live es el esfuerzo de Google por acercarse al eSport

    Por eso Google se ha tenido que montar su propio servicio de retransmisión, y lo llamará YouTube Live, al menos según fuentes del Daily Dot, que ha indicado un posible calendario de anuncios para la E3 de este año, que cae entre el 16 y el 18 de junio. YouTube Live representa la fuerza de Google, con un equipo de 50 ingenieros trabajando en la plataforma, según una de las fuentes, y parece que se van a centrar mucho en los eSports.

    Un lanzamiento cercano a la E3 podría significar que YouTube estaría decidido a pegarse más a la industria de los videojuegos, por lo que es probable que ya tengan sobre la mesa una buena baraja de acuerdos con las compañías de videojuegos. Se ve que Google ya ha visto el valor de los eSports y no solo no quiere quedarse sin su trozo del pastel, sino que quiere ponerle más chocolate, y gominolas, para que todo el mundo quiera comer de su trozo.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.