Guía de Crusader Kings 3 para el gobernante novato - Trucos y consejos

    Si eres un gobernante novato aquí tienes nuestra guía de Crusader Kings 3 con varios trucos y consejos que te irán muy bien para liderar tu reino... si no acabas bebiendo veneno antes.

    Hemos tenido que esperar ocho años a que llegara la nueva entrega de la saga de gestión de reinos de Paradox, pero ha merecido la pena. Sin embargo, vuelve a ser una obra tremendamente profunda y repleta de posibilidades que pueden achantar a cualquier jugador novato. Por eso hemos preparado esta pequeña guía de Crusader Kings 3 con varios trucos y consejos que te irán de perlas antes de comenzar a gobernar.

    Consejos y trucos imprescindibles en nuestra guía de Crusader Kings 3

    Parece algo evidente pero lo comentamos igual: es absolutamente imprescindible que juegues todos los tutoriales del juego y mantengas activadas las ayudas durante tus primeras partidas. Crusader Kings 3, de lo contrario, dará por hecho que conoces todas sus características y vicisitudes y no tendrá ninguna piedad contigo.

    Vas a tener que contar con mucha paciencia en este sentido. Para que os hagáis una idea nosotros hemos tenido que disfrutar de varias partidas de largas horas de duración antes de disfrutar de la primera teniendo plenos conocimientos sobre todas nuestras acciones. Empápate de los tutoriales y estudia las posibilidades teniendo en cuenta que las primeras partidas serán de prueba.

    Gestiona el tiempo y las pausas

    Pero que eso no te agobie. En esta guía de Crusader Kings 3 te recomendamos que vayas pausando el tiempo siempre que puedas, sobre todo cuando navegues por los menús o tengas que leer nuevas informaciones. Esto te permitirá pensar, releer y aprender a navegar por todas sus posibilidades sin que dejen de aparecer nuevos avisos porque el tiempo sigue corriendo.

    A este respecto te recomendamos que juegues con una velocidad comedida, al menos hasta que consigas dominar todos los apartados del juego. Ve echando un buen vistazo a las notificaciones que aparecen arriba porque serán una estupenda guía para saber qué está ocurriendo y a qué deberías dar prioridad.

    Uno de los consejos de Crusader Kings III que queremos darte es que aunque parezca que todo es muy rutinario, siempre hacemos lo mismo y los años pasan, siempre se producen guerras o hay problemas en la corte. No dejes ningún puesto vacante demasiado tiempo y vigila mucho la aceptación de los miembros de tu gobierno.

    Mantén cerca a tus amigos y también a tus enemigos

    Es imprescindible que te fijes en las actitudes y aptitudes de tus súbditos antes de encargarles un puesto en la corte. No se lo des solo porque te lo hayan pedido o porque te tengan en alta estima: terminará trayendo problemas futuros. Además, nunca sabes lo que puede llegar a ocurrir con esas personas que demuestran su lealtad hasta el máximo punto...

    Es imprescindible, en esta guía de Crusader Kings 3, que marques previamente el rol que quieres tomar como gobernante y los objetivos a largo plazo que quieres que tenga tu gobierno. Lo más divertido es tratar de llevarlo a cabo. Tardarás muchas generaciones en convertir un territorio religioso y opresor en algo mucho más libre y justo, por ejemplo, pero ahí está la gracia.

    Y por último, pero no menos importante, el ejército es imprescindible aunque no quieras ser un territorio hostil. La defensa será fundamental y apoyar a tus amigos también si no quieres terminar teniendo problemas. Invoca a tus tropas cuando sea necesario y aumenta el número de tropas en momentos de tensión. Ya habrá tiempo para la paz.

    Esperamos que os haya sido de verdadera utilidad. Disfrutad del juego cuando aparezca en PC y recordad llevar a buen puerto todos estos trucos de Crusader Kings III.

    Crusader Kings III

    Disponible desde 1 september 2020

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto