La app YouTube Gaming se lanza hoy oficialmente

    Aquellos que se pasan horas viendo vídeos de videojuegos se alegrarán de saber que la app YouTube Gaming ya tiene fecha de lanzamiento: hoy.

    La app YouTube Gaming se anunció hace ya un mes y pico como la respueta de Google a Twitch, plataforma de streaming que supuestamente iban a comprar pero que al final les robó Amazon. Y aunque la página morada sigue siendo la favorita para hacer emisiones en directo, parece que YouTube quiere ponérselo más difícil en el futuro.

    La app YouTube Gaming competirá con Twitch cara a cara

    Así pues, la app de YouTube Gaming se lanzará en algún momento de hoy para dispositivos móviles, esto es, teléfonos y tablets, y también como una web dedicada desde la que seguir con más facilidad los canales de videojuegos y los videojuegos en sí, pudiendo suscribirse también a títulos concretos.

    Todavía no se han detallado exactamente cómo funcionarán las opciones de emisión de vídeos o si cualquiera podrá llevarlo a cabo, algo que seguramente sea posible si es que quieren hacer frente a Twitch, pero en cuanto esté disponible os iremos informando. De momento, lo diseños mostrados son mucho más atractivos que la interfaz de Twitch y más intuitivos.

    Dicho esto, ahora queda hacernos la pregunta más importante: ¿veremos algo como Twitch Plays Dark Souls en YouTube?

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.