La beta de Street Fighter 6 nos demuestra que va a ser un juegazo

    He estado jugando a la beta de Street Fighter 6 para encontrarme con un juegazo que funcionará genial tanto para novatos como para los más proplayers

    streetfighter.com

    Hay veces que un videojuego nos deja opiniones encontradas o mixtas, pero este no es el caso. Con solo una beta y un puñado de luchadores, Street Fighter 6 me ha dejado claro que es un juegazo. Las sensaciones iniciales me han resultado mejores que las de Street Fighter IV y Street Fighter V. El motivo es que este capítulo ha sabido coger lo mejor de esos dos, así como otros elementos de otros títulos de la saga, para entregarnos un videojuego listo para gustar y funcionar.

    Es decir, no hay cambios locos, giros inesperados ni sorpresas. Lo que hay es Street Fighter 6 es trabajo. Se han pulido las distancias, las opciones, los contragolpes, las estrategias defensivas y ofensivas, se ha metido un interesantísimo sistema de parry basado en barras de energía y también uno de golpes contundentes para abrir al rival más defensivo.

    El resultado es un título de lucha en el que hay que estar pendiente a muchísimas cosas. Parece sencillo en la superficie, pero a poco que empiezas a trastear con los controles, las opciones, los combos y las maneras de entrarle a un rival, descubres que hay mucha miga aquí. Por ello, es todo un acierto haber introducido un sistema de control automático. Si eliges este esquema de botones, no jugarás mejor, pero sí podrás hacer los especiales fácilmente y tener más a mano los golpes más significativos de cada luchador

    Con una jugabilidad que es una roca, Street Fighter 6 también acierta en su tono. Deja atrás ese dramatismo cutre de sus dos anteriores entregas y abraza el humor de Street Fighter Alpha 3. No es que el juego te vaya a provocar carcajadas, pero sí que abre sus puertas a las muecas, a editar a tu avatar para que parezca un mamarracho e introduce ataques muy divertidos.

    FIjándose algo en los HUB de Arc System Works, ahora tenemos una zona central en la que caminar con nuestro avatar, elegir una máquina, acceder a entrenamientos e incluso jugar a juegos retro de Capcom. Esto redondea un juego que se posiciona en línea de salida con todos los laureles del mundo. Por supuesto, hay que rebalancear personajes, ajustar algunos combos y mejorar algo el online, pero, como beta, yo solo puedo quitarme el sombrero y aplaudir el trabajo de Capcom. Lo del lanzamiento de Street Fighter V no se volverá a repetir con este. Hay motivos más que de sobra para esperar a este juego el hype bien alto.

    Street Fighter 6

    Disponible desde 2 june 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto