La Consola Virtual de Nintendo Switch se hará esperar

    La Consola Virtual de Nintendo Switch llegará en un futuro y no podremos disfrutarla en su lanzamiento.

    Cuando queda justo una semana para el lanzamiento de la nueva máquina híbrida de Nintendo, siendo de sobremesa y a la vez portátil, nos llega nueva información esta vez relativa a la Consola Virtual de Nintendo Switch, una funcionalidad que llegará más tarde.

    Consola Virtual de Nintendo Switch

    La noticia ha salido a la luz mediante un comunicado oficial de Nintendo en el que la compañía asegura que la Consola Virtual de Nintendo Switch no estará presente en el estreno de la máquina y que, con respecto a eso, se ofrecerán nuevos detalles en el futuro.

    La ausencia de la Consola Virtual de Nintendo Switch en el momento en el que la máquina llega al mercado es un dato menor para muchos, especialmente teniendo en cuenta que los que se hagan con la máquina será seguramente para estrenarse con su catálogo de lanzamiento -no hay que olvidar el estreno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild- en lugar de para rescatar un título de NES, pero en la variedad está el gusto.

    Independientemente del uso que le pueda sacar la mayoría a la Consola Virtual, es evidente que Nintendo se ha centrado en publicar cuanto antes su nueva máquina; incluso las funcionalidades online llegarán con una actualización del sistema en el primer día de la máquina en el mercado. Nintendo Switch se estrena el 3 de marzo de manera global, pero seguiremos oyendo de la misma hasta entonces y, de hecho, Nintendo tiene prevista una presentación centrada en los indies que recibirá la máquina para el próximo martes 28 de febrero.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.