La retrocompatibilidad de Nintendo Switch podría llegar más tarde

    Las actualizaciones futuras de la consola podrían permitir la llegada de la retrocompatibilidad de Nintendo Switch.

    Como sabréis, uno de los apartados que más se han echado en falta en la nueva consola modular de Nintendo es la posibilidad de disponer del catálogo de las consolas anteriores de Nintendo, algo que ha obligado al presidente de la compañía a aclarar la polémica relativa a la ausente retrocompatibilidad de Nintendo Switch.

    Retrocompatibilidad de Nintendo Switch

    Tatsumi Kimishima ha dedicado unas palabras a la ausente retrocompatibilidad de Nintendo Switch, que en el momento de salida de la consola nos impedirá disfrutar del catálogo de GameCube, Wii y Wii U entre otras por diferencias en elementos como el sistema de control. Aun así, ha querido asegurar que es un elemento que podría barajarse de cara a futuras actualizaciones del sistema.

    Sin embargo, todo apunta a que en lugar de la retrocompatibilidad de Nintendo Switch lo que sí que veremos es la llegada de juegos de otras consolas en calidad de relanzamiento, como ya vimos en Wii U con algunas versiones HD, y donde uno de los candidatos más evidentes sería el regreso de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Su sistema de control lo hace adaptable a las características de los Joy-Con, aunque aquí ya entramos en terreno meramente especulativo.

    Lo que es seguro es que Nintendo Switch deberá bastarse de su catálogo en 2017, donde su andadura empieza el 3 de marzo con un catálogo que, desde Nintendo, han asegurado que estará en constante ampliación. Otro de los escenarios barajados por la compañía es la implementación de la realidad virtual, algo que terminaría llegando a Nintendo Switch si consiguen eliminarse por completo los mareos.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.