La retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC es posible

    El jefe de Xbox no ve inviable la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC.

    Desde Microsoft parecen abiertos a seguir dando cada vez más protagonismo a los PC como sistemas de entretenimiento que puedan sustituir a las consolas. Desde hace tiempo el catálogo de Xbox One recibe novedades disponibles también para Windows 10 y, según el máximo responsable del departamento de Xbox, la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC es una puerta que sigue abierta.

    Retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC, algo posible

    Phil Spencer, el jefe del departamento de Xbox, suele dar con algún que otro titular mediante sus respuestas en Twitter y la de esta vez resulta prometedora, aunque no muestre una realidad a corto plazo. Ante la pregunta sobre la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC, algo que hasta hoy es exclusivo de Xbox One, Spencer ha respondido "nunca digas nunca", opinando que es una funcionalidad que implicaría mucho más trabajo que el realizado en Xbox One.

    Aun así, dichas palabras no confirman en ningún caso que Microsoft esté trabajando en la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC, aunque es evidente que estamos ante una posibilidad que no se ha rechazado. A día de hoy, la retrocompatibilidad de Xbox One suma más de 300 juegos entre los que se incluyen grandes lanzamientos como Red Dead Redemption o la trilogía Mass Effect, una colección que sigue en continua ampliación.

    2017 es un año prometedor para Xbox, teniendo en cuenta que a finales de año presentará nueva consola y que tiene mucho que decir si no quiere que Sony le coma el terreno a base de títulos exclusivos.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.