La retrocompatibilidad de Xbox One empezará fuerte el año

    Phil Spencer augura un buen mes de enero para la retrocompatibilidad de Xbox One apelando a la nostalgia

    El máximo responsable del departamento de Xbox dentro de Microsoft ha querido sacar pecho sin especificar demasiado, pero augurando un buen inicio de año para la retrocompatibilidad de Xbox One, que tendrá, parece ser, un mes de enero bastante atractivo.

    Retrocompatibilidad de Xbox One, atentos a enero

    Phil Spencer ha aprovechado los últimos días del año para hacer balance con la retrocompatibilidad de Xbox One, de la que ha aprovechado para mencionar que está a las puertas de recibir un interesante mes a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin querer entrar en detalles, se ha limitado a decir que "enero pinta bastante bien para el programa Backwards Compatibility" algo que ya ha despertado la curiosidad de algunos.

    Recientemente, la retrocompatibilidad de Xbox One ha añadido a su catálogo grandes títuos como Lost Odyssey, Catherine o la trilogía original de BioShock (no la colección remasterizada). Ahora mismo el total de juegos de Xbox 360 que pueden jugarse en Xbox One ha superado los trescientos, algo que le sirve a Microsoft para diferenciarse de una competencia que sigue sin apostar por ese aspecto.

    2016 ha sido un buen año para la retrocompatibilidad de Xbox One, que ya acumula grandes títulos como Red Dead Redemption, la trilogía Mass Effect, Dark Souls, Portal, Deus Ex: Human Revolution, The Witcher 2, Assassin's Creed 2 o Fallout 3. Se estima que prácticamente la mitad de los poseedores de una Xbox One utilizan el programa de retrocompatibilidad, y sabemos que desde Microsoft están apoyándolo fabricando nuevas cajas para juegos de Xbox 360 donde se especifica que pueden jugarse en Xbox One. A ver con qué nos sorprenden en unas semanas.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.