La Sociedad de la Nieve 2 ¿Secuela confirmada? Todo lo que se sabe de su segunda parte

    Todo lo que se sabe sobre la segunda parte de esta película galardonada: La Sociedad de la Nieve 2 ¿Secuela confirmada?

    Netflix Latinoamérica

    La Sociedad de la Nieve ha recibido una buena acogida por parte de la crítica y el público, que han alabado su calidad técnica, su dirección, su guion, su reparto y su capacidad para transmitir las emociones y los conflictos de los personajes. La película ha sido seleccionada para clausurar la 80ª edición del Festival de Venecia, donde ha obtenido una ovación de 10 minutos. También ha sido candidata a representar a España en los Oscar, aunque finalmente no ha sido elegida. Esto ha despertado el interés por una más que posible segunda parte: La Sociedad de la Nieve 2 ¿Está la secuela confirmada?

    La Sociedad de la Nieve 2 ¿Secuela confirmada? Todo lo que se sabe de su segunda parte

    Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial sobre la secuela de La Sociedad de la Nieve. Ni Netflix ni Juan Antonio Bayona han anunciado nada al respecto. Sin embargo, eso no significa que no haya posibilidades de que se haga una segunda parte. De hecho, hay varios factores que podrían favorecer la realización de La Sociedad de la Nieve 2.

    Uno de ellos es el éxito que pueda tener la primera película en Netflix. Si la cinta consigue una buena audiencia y una buena valoración por parte de los espectadores, es probable que la plataforma de streaming quiera apostar por una continuación. Además, Netflix suele dar mucha libertad creativa a los directores y productores que trabajan con ellos, lo que podría animar a Bayona a seguir explorando esta historia.

    Otro factor es el interés que pueda tener el propio Bayona en hacer una secuela. El director ha confesado que La Sociedad de la Nieve es una película con la que quiere honrar la memoria de los 16 supervivientes y sobre todo, de los 29 que no pudieron regresar. También ha dicho que se trata de una historia que le impactó mucho y que le ayudó a entender lo que estaba pasando por la cabeza de alguien en una situación de supervivencia. Por lo tanto, es posible que Bayona tenga ganas de seguir contando esta historia desde otros ángulos o profundizando en otros aspectos.

    La Sociedad de la Nieve 2

    Si se hiciera una secuela de La Sociedad de la Nieve, hay varias opciones sobre lo que podría contar. Una de ellas es que se centrara en el rescate de los supervivientes y en su regreso a la civilización. La primera película termina con el encuentro de Fernando Parrado y Roberto Canessa con el arriero Sergio Catalán, que les ayuda a contactar con las autoridades y a organizar el rescate de sus compañeros. Sin embargo, este proceso no fue fácil ni rápido, ya que hubo que superar varios obstáculos y dificultades, como el mal tiempo, la falta de comunicación, la incredulidad de algunos medios o la presión de las familias.

    La secuela podría mostrar cómo se vivió el rescate desde el punto de vista de los supervivientes, de los rescatadores, de los familiares y de la opinión pública. También podría mostrar cómo se adaptaron los supervivientes a su nueva vida, cómo afrontaron el trauma, el duelo, la fama y el juicio moral por haber recurrido al canibalismo. Además, podría mostrar cómo se mantuvieron en contacto entre ellos y cómo celebraron los aniversarios de su supervivencia.

    Otra opción es que la secuela se centrara en las historias de los que no sobrevivieron al accidente o a sus consecuencias. La primera película se enfoca en los 16 supervivientes, pero hay otros 29 personajes que también tienen sus propias historias, sus propias personalidades, sus propios sueños y sus propios dramas. La secuela podría contar quiénes eran, cómo vivieron el accidente, cómo ayudaron o entorpecieron a los supervivientes, cómo murieron o cómo fueron recordados por sus seres queridos.

    La secuela podría mostrar cómo se vivió el accidente desde el punto de vista de los que no sobrevivieron, cómo influyeron en el destino de los que sí lo hicieron, cómo fueron honrados o deshonrados por la sociedad y cómo se les rindió homenaje o se les olvidó. Además, podría mostrar cómo se investigaron las causas del accidente, cómo se recuperaron los restos del avión y de los fallecidos, cómo se identificaron los cuerpos y cómo se les dio sepultura.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto