Las cifras de la retrocompatibilidad de Xbox One son positivas

    Prácticamente la mitad de usuarios utilizan la retrocompatibilidad de Xbox One en sus consolas

    Phil Spencer hace balance de la actual situación de la retrocompatibilidad de Xbox One y termina concluyendo que el programa está siendo un éxito en cuanto al apoyo de los usuarios, que se calcula que prácticamente la mitad de los que poseen una Xbox One hacen uso de él.

    Retrocompatibilidad de Xbox One, un éxito

    El jefe de Xbox ha decidido sacar pecho aprovechando el final de 2016 y desde su cuenta de Twitter ha apuntado a que el uso de la retrocompatibilidad de Xbox One está llegando prácticamente a la mitad de los usuarios que tienen la consola. Son unos datos bastante positivos que sirven para reforzar las diferencias con la competencia, debido a que a día de hoy PS4 sigue sin ser retrocompatible con los juegos de la pasada generación.

    A día de hoy la retrocompatibilidad de Xbox One acumula prácticamente 300 títulos en su haber, una colección que recientemente se ha ampliado con grandes nombres como toda la serie Bioshock o los tres juegos de Mass Effect. Son unos buenos números teniendo en cuenta que dicho programa únicamente lleva activo desde noviembre de 2015, que desde entonces ha ido creciendo ininterrumpidamente hasta hoy y que parece que seguirá haciéndolo.

    Hace unas semanas supimos de la existencia de algunas copias físicas de juegos de Xbox 360 que empezaban a incorporar el logotipo de Xbox One, algo que parece indicar que Microsoft y el departamento de Xbox confían en que dicho programa seguirá siendo un pilar principal a la hora de promocionar su consola, que el año que viene recibirá una esperada actualización de hardware con la llegada de Project Scorpio.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.