Las ventas de Dragon Quest son peores que las de Final Fantasy

    Si comparamos las ventas de Dragon Quest con las de Final Fantasy vuelve a perder el primero.

    Square Enix ha salido a opinar respecto a los resultados de ventas de Dragon Quest como franquicia en 2016, que comparados con Final Fantasy siguen estando por detrás de la popular franquicia JRPG que en noviembre estrenó su último videojuego para Xbox One y PS4: Final Fantasy XV.

    Las ventas de Dragon Quest no son lo esperado

    Desde una reciente entrevista con la revist EDGE, Yu Mizake, el productor ejecutivo de Dragon Quest dentro de Square Enix ha querido opinar sobre los resultados inferiores en las ventas de Dragon Quest si las comparamos con los de Final Fantasy, ambas franquicias propiedad del mismo sello. Según el nipón, la realidad actual se debe a que la nostalgia está llevando el ritmo de las ventas, debido a que la época fuerte de Dragon Quest fue durante Famicom, mientras que la de Final Fantasy fue con la primera PlayStation a un nivel más global.

    El directivo sigue justificando las ventas de Dragon Quest recurriendo al pasado, alegando que si en su momento el proceso de localización se hubiese realizado con mayor dedicación la situación actual sería diferente, hasta el punto de considerar que en su momento no estuvieron acertados. También comenta que el público objetivo en Japón está comprendido en una franja de edad bastante amplia, que llega a gran parte del espectro adulto, mientras que en el resto del mundo la franquicia tiende a asociarse a un público infantil debido a su estilo artístico cartoon.

    Dragon Quest es una de las franquicias JRPG más conocidas del momento y cuenta con el arte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.