Las ventas de Nintendo Switch serán altas

    La empresa DFC Intelligence fija en 40 millones la cifra aproximada de ventas de Nintendo Switch.

    Puede que las acciones de Nintendo no hayan conseguido remontar el vuelo tras la llegada de Super Mario Run a iOS y después del anuncio de la nueva máquina híbrida de Nintendo, pero según los analistas el panorama es esperanzador gracias a la estimación de ventas de Nintendo Switch durante los primeros años de su ciclo de vida.

    Ventas de Nintendo Switch

    La predicción nos llega de la mano de la firma DFC Intelligence, una empresa que ha realizado diversos estudios de mercado dentro de la industria del videojuego y que ahora asegura que su confianza en las posibilidades de la nueva máquina de Nintendo es la suficiente como para estimar que las ventas de Nintendo Switch podrían alcanzar los 40 millones de unidades vendidas en 2020.

    Lo más destacado de la predicción de ventas de Nintendo Switch es que David Cole, analista de DFC, afirma que están siendo conservadores en su valoración de la máquina en el mercado. Por ahora, aseguran que la única traba con la que se puede encontrar la nueva consola es con un limitado catálogo de lanzamiento, un problema que habría que solventar antes de las navidades de 2017, un punto de inflexión.

    Independientemente de lo que asegura este grupo de expertos, todavía es pronto para apostar por Nintendo Switch. La buena noticia es que las reservas de la máquina están registrando cifras bastante prometedoras; en Gamestop, por ejemplo, se sobrepasó el límite de reservas de la máquina y en la versión japonesa de Amazon se quedaron sin existencias a los 15 primeros minutos.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.