Las ventas de PlayStation VR rozan el millón de unidades

    Sony puede estar contenta con la cifra de ventas de PlayStation VR, muy superior a HTC Vive y Oculus.

    Desde el CEO de Sony Interactive Entertainment, el conocido Andrew House, recibimos una actualización de la cifra de ventas de PlayStation VR, unos nuevos datos que confirman el buen inicio del dispositivo situándose como el periférico de Realidad Virtual más vendido de toda la oferta de mercado, quedando muy por encima de sus competidores.

    Ventas de PlayStation VR

    Hay motivos de sobra para que Sony esté contenta con las ventas de PlayStation VR, teniendo en cuenta que tras su estreno en octubre ha alcanzado ya la friolera de 915.000 unidades colocadas y que la compañía nipona esperaba no poder hablar de un millón de copias vendidas hasta, como mínimo, abril, pero parece que será antes. Por el momento, la compañía tiene la expectativa de haber conseguido que PlayStation VR se encuentre entre el 5 y el 9 por ciento de hogares con una PlayStation 4 al terminar la presente generación.

    La cifra de ventas de PlayStation VR es especialmente significativa si tenemos en cuenta que ya ha superado la suma conjunta de ventas de Oculus Rift y HTC Vive, los dos principales dispositivos de Realidad Virtual con los que mantiene una competencia directa. Uno de los mayores éxitos de esta tecnología está siendo Resident Evil 7, un título estrenado el 24 de enero que cuenta con la exclusividad de poder jugarlo en realidad virtual únicamente con PlayStation 4.

    Además de los mencionados dispositivos, la oferta de mercado la completan Samsung Gear VR, que acaba de anunciar la segunda generación de su dispositivo, Google Daydream y, en menor medida, Google Cardboard.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.