Ley de Bienestar Animal - Todo lo que tienes que saber si tienes mascotas o crías ganado

    Puntos y cambios a tener en cuenta de la nueva Ley de Bienestar Animal: Todo lo que tienes que saber si tienes mascotas o crías ganado

    La preocupación por ofrecer una vida digna a nuestros peludos amigos ha llevado a este gobierno a tratar de mejorar su situación en estos tiempos modernos y añadir nuevas protecciones y garantías a su día a día. Hoy te hablamos de la Ley de Bienestar Animal; Todo lo que tienes que saber si tienes mascotas o crías ganado.

    ¿Qué es la Ley de Bienestar Animal?

    La ley de bienestar animal es una nueva ley que, a la espera de ser aprobada por el senado, cambia la relación entre animales y humanos, propietarios y negocios relacionados con la explotación animal. La ley no se ha librado de cierta polémica al apostar por las protectoras y obligando a las tiendas de animales a 'librarse' de perros, gatos y hurones en un plazo de un año, lo que podría significar una masacre si no se lleva bien esta transición hacia lo que dicta la nueva ley.

    La cría de cachorros entre particulares ha sido prohibida, obligando a quien quiera adoptar a un cachorro a inscribirse en el Registro de Criadores de Animales de Compañía. Esto, unido a los cursos de formación, las cuantiosas multas, seguros y la esterilización obligatoria apunta a que hay un interés más económico que de auténtica preocupación por nuestros peludos, según algunas voces discordantes en el congreso. Afortunadamente la ley incluye otros puntos más favorables, como la prohibición de dejarlos sin compañía más de tres días, la prohibición de collares eléctricos y la condición de seres sintientes.

    Ley de Bienestar Animal: Todo lo que tienes que saber si tienes mascotas o crías ganado

    Como propietario de mascota, la nueva ley te afecta sobre todo en lo que se corresponde con el cuidado, la garantía de unas condiciones de vida dignas, el no abandono -que será multado con cantidades entre 10.000 y 50.000 euros- y la identificación vía chip de perros, a la que ahora se unen gatos, hurones y aves. La muerte de tu mascota incluye ahora nuevas normas, como la obligación de incinerar sus restos en un centro reconocido por el gobierno incluyendo número identificativo y nombre y apellidos de su propietario o responsable.

    Se añaden nuevas normas destinadas al objetivo de sacrificio cero que incluye la prohibición de realizar eutanasia y sacrificios en protectoras y casa de adopción. Se prohíbe dejar sin compañía a los perros durante más de 24 horas, ampliables a 72 en el caso de otras mascotas más independientes. También se prohíbe la explotación animal y su uso en espectáculos que puedan afectar a su bienestar normal. Finalmente, se elimina la categoría general de perros peligrosos, estudiando cada caso de forma individual, a lo que se añade la obligación de realizar un curso de formación antes de adoptar a un perro.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto