Los anuncios de YouTube podrían irse pronto

    Un servicio de suscripción podría ayudarnos a deshacernos de los anuncios de YouTube por 10 dólares al mes.

    Necesarios para subsistir en internet, pero tan incómodos a veces, los anuncios de YouTube podrían ser cosa del pasado gracias a la posibilidad que se está planteando la compañía: un servicio de suscripción. Esto se ha sabido gracias a un correo electrónico que se ha enviado a los creadores de YouTube.

    La plataforma de vídeo de Google compartirá las ganancias con los partners de YouTube, a los que se refiere como creadores de vídeo. En el correo, la compañía habla del nuevo salario como una «nueva fuente de ingresos que complementará vuestros crecientes ingresos por anuncios». La compañía ha sugerido que el servicio se lanzará este mismo año.

    Los anuncios de YouTube han dado comida caliente a muchos... y caviar

    The Verge, citando a «fuentes familiarizadas con el tema», ha afirmado que la compañía cobrará «unos 10 dólares al mes» por la suscripción. Aparte de ver vídeos sin los anuncios de Youtube, el servicio también nos permitirá guardar vídeos en dispositivos móviles para verlos sin conexión.

    Según The Verge, YouTube otorgará el 55% de las ganancias por suscripciones a grupos de partners, mientras que los youtubers en solitario se llevarán una cantidad acorde a las visitas que reciban. Por otra parte, al parecer YouTube va a pedir a los creadores que apoyen el plan de suscripción, y eso podría convertirse en una bola más para los malabares de los youtubers, que se uniría a la que les lanzó Nintendo hace poco.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.