Los grandes de la industria del videojuego también se unen al ALS Challenge

    La campaña de concienciación por la esclerosis lateral amiotrófica sigue imparable y llega ahora a los grandes de la industria del videojuego

    Si hace unos meses era el Legado de Tibu el que poblaba nuestros muros de Facebook ahora lo hacen vídeos de celebridades y amistades americanas respondiendo a una nominación al llamado ALS Challenge (el reto ELA), que implica echarse por encima un cubo lleno de agua con hielo frente a una cámara para evitar tener que donar 10.000 dólares a la ALS Association (aún deben donarse 10 dólares).

    El fenómeno ha llegado a todos los ámbitos de la sociedad americana, desde presentadores de televisión, cantantes y actores a deportistas famosos o las personalidades propias de nuestra industria. Uno de los primeros en recibir el reto ha sido Markus «Notch» Persson, creador de Minecraft, que fue nominado por Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, a su vez nominado por Mark Zuckerberg.

    Phil Spencer ya se ha unido al ALS Challenge, nominado por Notch

    El desarrollador sueco nominó a Phil Spencer, el creador Cliff Bleszinski y a Bobby Kotick, pero de ellos solo el jefe de los Microsoft Studios ha respondido, no sin plantarle el reto a otros tres grandes: Gabe Newell, Shuhei Yoshida y Reggie Fils-Aime. Podéis ver a Phil Spencer recibiendo un cubetazo de agua de parte del mismo Major Nelson al principio de esta noticia.

    Estamos deseando ver cómo se desarrolla el reto entre los grandes de la industria de los videojuegos. Siempre es interesante ver cómo los desarrolladores y altos ejecutivos se remojan en agua helada, ¿no?. Entretanto, siempre está bien ver al equipo de PlayStation apuntarse al reto.

    Minecraft

    Verkijgbaar vanaf 18 november 2011

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.