Los juegos del Amor en Netflix - ¿Merece la pena esta comedia romántica?

    Todo sobre los estrenos de San Valentín: Los juegos del Amor en Netflix. ¿Merece la pena esta comedia romántica?

    Netflix latinoamérica

    Los juegos del Amor en Netflix - ¿Merece la pena esta comedia romántica?

    Los juegos del Amor es una película de Netflix que se estrenó el 2 de febrero de 2024 y que promete hacernos reír y suspirar con las aventuras amorosas de una periodista deportiva que tiene un manual de estrategias para ligar. ¿Quieres saber si merece la pena ver esta comedia romántica? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre Los juegos del Amor: el argumento, el reparto, la crítica, el tráiler y más.

    ¿De qué trata Los juegos del Amor?

    Los juegos del Amor nos presenta a Sara (Gina Rodriguez), una periodista deportiva de Nueva York que tiene un libro secreto con las mejores tácticas para seducir a los hombres. Sara no cree en el amor y solo busca divertirse con sus conquistas, sin comprometerse con nadie. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a Nick (Damon Wayans Jr.), un médico pediatra que resulta ser el padre de uno de los niños que entrevista para un reportaje. Sara se siente atraída por Nick y decide aplicar sus trucos de seducción, pero pronto se da cuenta de que él no es como los demás y que quizás tenga que cambiar sus reglas del juego si quiere tener una relación seria con él.

    Los juegos del Amor es una comedia romántica que sigue el esquema clásico del género, con situaciones divertidas, enredos, malentendidos y momentos tiernos. La película también tiene un toque de crítica social, al abordar temas como el machismo, el racismo, la homofobia y la presión social por casarse y tener hijos. Los juegos del Amor es una película que busca entretener y hacer reflexionar al mismo tiempo, con un mensaje sobre la importancia de ser uno mismo y de seguir el corazón.

    Reparto

    Los juegos del Amor cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Gina Rodriguez y Damon Wayans Jr., dos actores conocidos por sus papeles en series de televisión. Gina Rodriguez es una actriz estadounidense de origen puertorriqueño, que saltó a la fama por su papel de Jane Villanueva en la serie Jane the Virgin, por el que ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. Damon Wayans Jr. es un actor, comediante y guionista estadounidense, hijo del famoso actor y productor Damon Wayans. Damon Wayans Jr. ha participado en series como Happy Endings, New Girl y The Other Two, y en películas como Let’s Be Cops y Big Hero 6.

    Además de Gina Rodriguez y Damon Wayans Jr., Los juegos del Amor tiene otros actores destacados, como Tom Ellis, Joel Courtney, Augustus Prew, Liza Koshy, Ego Nwodim y Marin Hinkle. Tom Ellis es un actor británico, famoso por su papel de Lucifer Morningstar en la serie Lucifer, que interpreta a James, el exnovio de Sara y un famoso jugador de fútbol. Joel Courtney es un actor estadounidense, conocido por su papel de Joe Lamb en la película Super 8, que interpreta a Matt, el hermano menor de Sara y un aspirante a escritor. Augustus Prew es un actor británico, que ha participado en películas como Charlie St. Cloud y Kick-Ass 2, y que interpreta a Ben, el mejor amigo de Sara y un diseñador de moda. Liza Koshy es una actriz, comediante y youtuber estadounidense, que interpreta a Molly, la compañera de trabajo de Sara y una experta en redes sociales. Ego Nwodim es una actriz y comediante estadounidense, que forma parte del elenco de Saturday Night Live, y que interpreta a Liz, la jefa de Sara y una mujer exigente y ambiciosa. Marin Hinkle es una actriz estadounidense, que ha trabajado en series como Two and a Half Men y The Marvelous Mrs. Maisel, y que interpreta a Helen, la madre de Sara y una mujer conservadora y entrometida.

    ¿Merece la pena?

    Los juegos del Amor ha recibido críticas mixtas por parte de los expertos, que han alabado el carisma de los actores, pero han cuestionado el guion y la originalidad de la película. Según el sitio web Rotten Tomatoes, Los juegos del Amor tiene un 58% de aprobación, basado en 50 reseñas, con una calificación promedio de 5.6 sobre 10. El consenso de los críticos dice: “Los juegos del Amor tiene un reparto encantador y algunas risas genuinas, pero se queda corta en el romance y la innovación, ofreciendo una comedia romántica demasiado predecible y convencional”.

    Por ejemplo, David Ehrlich, de IndieWire, le dio a la película una nota de C+ y escribió: “Los juegos del Amor es una comedia romántica que cumple con los requisitos mínimos del género, pero que no aporta nada nuevo ni memorable. Gina Rodriguez y Damon Wayans Jr. tienen química y carisma, pero sus personajes son planos y estereotipados, y sus conflictos son artificiales y forzados. La película tiene algunos momentos divertidos y emotivos, pero también es cliché, predecible y superficial”. Por otro lado, Kate Erbland, de The Hollywood Reporter, le dio a la película una nota de B y escribió: “Los juegos del Amor es una comedia romántica que sabe lo que es y lo que quiere ser, y que no se avergüenza de ello. Gina Rodriguez y Damon Wayans Jr. son una pareja adorable y divertida, que logran hacer creíble y entrañable su historia de amor. La película tiene un tono ligero y desenfadado, pero también tiene un mensaje positivo y progresista, al tratar temas como el feminismo, la diversidad y la autoestima. Los juegos del Amor es una película que no pretende ser más de lo que es, y que cumple con su objetivo de entretener y hacer sonreír”.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto