Los juegos descargados en Nintendo Switch no se podrán compartir

    Nintendo confirma que por el momento los juegos descargados en Nintendo Switch estarán vinculados a ella.

    Dentro de las distintas preguntas sin responder de Nintendo Switch todavía estamos pendientes de conocer cómo dialogarán concretamente las máquinas que se encuentren en un mismo lugar, cómo conseguiremos jugar a un mismo juego con ellas y qué será necesario para ello. Según las recientes declaraciones de Nintendo, cada una de ellas necesitará su copia original del mismo, es decir, los juegos descargados en Nintendo Switch no se pueden compartir.

    Juegos descargados en Nintendo Switch

    Uno de los grandes reclamos de la nueva consola de Nintendo es la posibilidad de llevarla a cualquier lado para jugar con otra gente, estableciendo sesiones compartidas en las que se juega, por ejemplo, a Splatoon 2. Según acabamos de conocer las compras en la eShop estarán vinculadas a tu cuenta de Nintendo y también a tu consola, haciendo imposible que los juegos descargados en Nintendo Switch puedan moverse a otro sistema si quieren seguir permaneciendo en el primero.

    Desconocemos si la compañía habilitará algún tipo de modo descarga para compartir una única copia en más de un sistema, como se hace en 3DS, pero lo que es seguro es que los juegos descargados en Nintendo Switch no se podrán compartir. Aun así, los nipones aseguran que las decisiones relacionadas con este aspecto no son definitivas y todavía desconocen cómo las afrontarán en el futuro, con lo que todavía hay expectativas de cambio en este aspecto.

    Nintendo Switch se estrena el 3 de marzo en todo el mundo, con un catálogo de lanzamiento en el que destacan títulos exclusivos como 1-2 Switch o el esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también disponible en Wii U.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.