Los mejores juegos del año según desarrolladores japoneses

    Una encuesta de 4Gamer nos permite conocer cuáles han sido los mejores juegos del año según los desarrolladores japoneses.

    Llegados a diciembre es habitual hacer una lista de los mejores juegos del año, ya sean para móviles, indies o todos ellos en general, lo que no es tan común es que conozcamos los diez títulos que según los desarrolladores japoneses han sido lo más destacado de 2016, pero gracias a la encuesta de la página de 4Gamer podemos salir de dudas.

    Mejores juegos del año según Japón

    Lo cierto es que la selección de los mejores juegos del año según las mentes creativas niponas es bastante variada, aunque también es inapelable su predilección por el producto patrio, como puede verse en los cuatro primeros puestos de la lista. La encabeza Persona 5, un título del que podremos disfrutar en tierras europeas a partir del próximo abril, seguido de cerca (por un solo voto) por Pokémon GO, Final Fantasy XV y The Last Guardian.

    A pesar de la importancia de los títulos nacidos en Japón, los desarrolladores japoneses también tienen espacio para producciones extranjeras en su top diez de los mejores juegos del año. En la lista podemos encontrar Inside, Overwatch, o Uncharted 4: El desenlace del ladrón, ofreciendo en realidad un listado bastante variado tanto por plataforma como a nivel regional. La encuesta se ha realizado a ciento cuarenta desarrolladores nipones y el ganador ha conseguido aunar 21 votos, con lo que las opiniones son bastante variadas. ¿Estás de acuerdo con lo que han terminado eligiendo?

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.