Los nuevos planes de Nintendo para YouTube benefician a los fans

    Nintendo ha lanzado la versión provisional de un nuevo programa de afiliados pensado para compartir la recaudación por anuncios con los usuarios de Youtube.

    El nuevo programa de afiliados de YouTube de Nintendo, llamado Nintendo Creators Program, entrará en vigor el 27 de mayo, y proporcionará a los usuarios un 60% de los ingresos por anuncios en vídeos que muestren contenido de juegos de la Gran N. La compañía proporcionará un mayor porcentaje a los canales centrados en exclusiva en sus títulos, llegando a entregar el 70% de los ingresos.

    Por otra parte, los pagos de este programa se realizarán dos meses después de que se haga el recuento mensual de visitas, y se realizarán a través de PayPal.

    El Nintendo Creators Program entrará en funcionamiento el 27 de mayo

    Ha costado, pero ha llegado por fin. Ya en 2013, Nintendo advirtió de que los ingresos obtenidos por vídeos con contenido suyo le correspondían. Solo los usuarios que añadieran anuncios de la compañía japonesa podrían mantener subidos los vídeos. Los ingresos de esos vídeos, originalmente, se repartieron entre la propia YouTube y Nintendo.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.