Microsoft se planteó regalar Xbox y solo cobrar por los servicios

    Parece ser que al principio de Xbox, Microsoft se estuvo planteando si regalar la consola para luego cobrar por los servicios.

    En los albores de Xbox, cuando Microsoft comenzaba a gestar su propio futuro en el entretenimiento interactivo, hubo una corriente de pensamiento en la empresa que apuntaba a la posibilidad de lanzar la consola de forma gratuita; todo esto según los responsables.

    Seamus Blackley se ocupó de ayudar a redactar la propuesta que dio el pistoletazo de salida para el proyecto de Xbox, y estaba en el primer equipo de diseño. La semana pasada, en una entrevista para GamesIndustry.biz, comentó que en Microsoft «todo el mundo» quería subirse al plan y comentaba que debía ser gratuito. También creían que con el tiempo debería correr Windows, con lo que Xbox no habría sido más que un recipiente para el SO, según Blackley.

    Xbox habría sido demonizada de haber corrido con Windows

    Blackley tenía la responsabilidad de vender esta nueva propuesta a la industria del entretenimiento, que siempre se ha llevado mal con Windows, y, como dice Blackley, «si haces algo que se comporte como el puto Windows, no queremos tener nada que ver con ello».

    Quizá el desarrollo de Xbox no fuera el más fácil, pero al fin y al cabo, ¿qué proyecto pionero lo ha tenido fácil? Lo bueno de la historia presente es que ya no la escriben solo los ganadores.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.