Nintendo se alía con DeNA para hacer juegos de móvil

    Nintendo colaborará con la empresa japonesa DeNA para mejorar sus cuentas de usuario y hacer juegos para móviles y tablets.

    Parece que el día ha llegado: Nintendo ha anunciado oficialmente que hará juegos para smartphones y tablets, y no lo hará sola, pues contará con la experiencia de la empresa japonesa DeNA, que lleva ya años haciendo juegos freemium para diferentes plataformas móviles.

    Sin duda, es un acuerdo importante, aunque convendría destacar un par de puntos. El primero, que no sabemos en qué juegos trabajarán juntas, aunque la idea es hacer nuevos juegos, nunca reciclar cosas de Wii U ni 3DS, y usar las franquicias ya establecidas de Nintendo. Sí, puede que veamos un Mario, un Zelda o un Pokémon en móviles.

    Nintendo hará juegos para móviles, que sí

    Sobre modelos de negocio no sabemos nada, y podrían ser tanto freemium (DeNA tiene experiencia en ello y Nintendo ha experimentado con el asunto recientemente) como de pago.

    Por otro lado, DeNA se encargará de la gestión de cuentas de usuarios de Nintendo para integrar mejor su funcionamiento entre todas las plataformas y también ayudará a lanzar un servicio heredero del Club Nintendo que se extenderá por consolas, dispositivos móviles y PC. No hay más detalles de momento, pero se lanzará en otoño.

    Marcad bien este día en vuestro calendario, pues si todo lo que se ha dicho en la nota de prensa es cierto, este podría ser un momento clave en el futuro de Nintendo.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.