No hay Xbox portátil por este motivo

    Phil Spencer explica los motivos que impulsaron a Microsoft a no desarrollar una Xbox portátil

    El mundo de las consolas portátiles parece un panorama dominado principalmente por Nintendo y por la telefonía móvil, aunque lo cierto es que ha recibido distintos candidatos en intentar llevarse una porción del pastel. Sin embargo, uno de los que nunca hemos terminado viendo llegar es el del lanzamiento de una Xbox portátil, Microsoft nos cuenta los motivos.

    La Xbox portátil que nunca llegó

    Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox dentro de Microsoft, ha realizado unas declaraciones mediante su cuenta de Twitter en las que explica por qué motivos nunca se decidieron a lanzar una Xbox portátil. Según el directivo, en la compañía consideraron que el mercado móvil se llevaría la mayor porción del mercado, algo que en gran medida ha terminado ocurriendo.

    Aunque, en su caso, nunca se han decidido por lanzar una Xbox portátil, Spencer ha aprovechado la ocasión para alabar la dedicación de Nintendo con su hardware y su esfuerzo en no ser convencionales, siendo algo que valora positivamente para la industria. No es la primera vez que Spencer habla abiertamente sobre el buen hacer de la competencia; hace muy poco pudimos leerle comentando el futuro lanzamiento de Horizon: Zero Dawn, mencionando que "el lanzamiento de buenos juegos siempre es bueno para la industria.

    A día de hoy la única consola portátil que puede considerarse un éxito es Nintendo 3DS con más de 60 millones de máquinas vendidas, muy por encima de PlayStation Vita (15 millones) pero muy por detrás de su antecesora, Nintendo DS, con 154 millones de ventas.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.