Pantalla táctil de Nintendo Switch utilizada en vídeo

    Es una de las características de la próxima consola de la compañía japonesa de la que no hemos visto prácticamente nada. Gracias a este vídeo podemos echar un vistazo a la pantalla táctil de Nintendo Switch.

    Es un elemento que causa muchas dudas, sobre todo si tenemos en cuenta que la propia Nintendo ha decidido no mostrarlo prácticamente en ningún momento. Sabemos que tendremos disponible la pantalla táctil de Nintendo Switch, ¿pero servirá para algo en los propios juegos? ¿cómo será su reconocimiento?

    La pantalla táctil de Nintendo Switch en acción

    Gracias al youtuber GamingWithMe, podemos ver en vídeo a la pantalla táctil de Nintendo Switch. La utiliza mientras juega a Skylanders Imaginators, con capacidad para usar los menús y realizar ciertas acciones con ella. A continuación os dejamos con el vídeo en cuestión, pero tenéis que ponerlo a partir del minuto 6:35 si queréis ver únicamente esta función.

    Como veis, parece que la pantalla táctil de Nintendo Switch funciona a la perfección, y nos servirá para realizar algunas acciones básicas. Sin embargo, y tal y como apuntaba nuestro compañero Víctor Junquera en el último MGPodcast de Mundogamers.com después de haberla podido probar en Londres, parece que no será una función constante en todos los juegos debido a la propia naturaleza de la consola.

    Debemos tener en cuenta que Nintendo Switch llega al mercado con la intención de ser una nueva consola de sobremesa, mientras que las posibilidades portátiles y táctiles se sienten como un complemento. De esta manera, parece que ningún juego tendrá control táctil, o al menos de manera exclusiva, para que podamos jugar desde la televisión.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.