¿Por qué Dr Disrespect ha sido expulsado de Twitch?

    ¿Qué ha ocurrido para que Twitch haya decidido expulsar a Dr Disrespect? Intentamos entender este baneo permanente.

    Uno de los streamers más exitosos y polémicos de los últimos años, Dr. Disrespect, ha sido suspendido de forma permanente de Twitch. Esto quiere decir que no podrá volver a realizar ninguna retransmisión a través de este portal nunca más. ¿Cuáles son las razones de esta decisión? ¿Qué ha ocurrido? Tratamos de entenderlo.

    Razones por las que Dr. Disrespect ha sido expulsado de Twitch

    Todavía no se ha confirmado de manera oficial cuáles han sido las razones por las que Dr Disrespect ha sido expulsado de Twitch. Guy Beahm, su nombre real, solo ha hecho una declaración al respecto en sus redes sociales confirmando que no sabe cuál ha sido la razón detrás de esta decisión. Lo único que tenemos hasta ahora en claro son las palabras de un representante de Twitch que ha comentado al medio Kotaku que "se han tomado las medidas adecuadas cuando tenemos pruebas de que se han violado las normas de la comunidad o nuestros términos de uso".

    Más allá de esas palabras todavía no ha habido una comunicación más concreta sobre las razones detrás de la expulsión de Dr. Disrespect de Twitch. Algunos apuntan a que tiene que ver con las recientes medidas que ha tomado la plataforma, que tienen que ver con los abusos y acosos sexuales por parte de algunos streamers.

    Estas medidas ya han hecho que la plataforma de streaming de Amazon haya expulsado a varios creadores de contenido. Sin embargo, no se ha confirmado que este haya sido el mismo caso y sería una acusación grave sin tener más información al respecto. Otros apuntan (sobre todo los fans del propio streamer) a que se trata de una medida de Twitch por los propios celos que despierta este creador.

    Tendremos que esperar a que Twitch confirme la razón o a que el propio Dr. Disrespect pueda arrojar algo más de luz a este extraño caso, aunque él mismo ya ha comentado que no sabe cuál ha sido el motivo. Desde sus comienzos siempre se ha considerado como uno de los streamers más polémicos de la plataforma y ya fue suspendido durante dos semanas por realizar una retransmisión desde los aseos públicos del E3 de Los Angeles. Esta vez todo parece más serio.

    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.