¿Por qué elegimos PS4, Wii U o Xbox One?

    Un estudio de Nielsen ha investigado qué razones tenemos para comprar una PS4, una Wii U o una Xbox One.

    Según qué consola compramos, tenemos diferentes motivos. Cuando compramos una Wii U no nos mueven los mismos valores o intereses que cuando compramos una PS4 o una Xbox One. Un estudio de Nielsen, el conglomerado multimedios, ha investigado las razones que nos llevan a comprar cada consola.

    Estudio consolas Nielsen Xbox One PS4 y Wii U

    En el caso de los usuarios de PS4, lo que más les importa de su consola es la mejor resolución, seguido del reproductor de Blu-ray, el catálogo de juegos y las preferencias familiares. En el caso de los compradores de Wii U, prefieren el factor de diversión, que es una plataforma más apta para los niños, más barata y con retro compatibilidad. Xbox One es para los que buscan una marca que innova, con mayor procesamiento y juegos exclusivos.

    Compramos PS4 y Xbox One por potencia, y Wii U por la diversión

    Es interesante estudiar los resultados de la encuesta sobre consolas que tuvieron antes los jugadores. El 86% de usuarios de Wii U ya tenían una WII. El 43 de usuarios de Xbox One tenían una PS3, y el 59% de los poseedores de una PS4 tenían una Xbox 360.

    Qué curioso que tanta gente considere que el mayor valor para comprar una consola, una plataforma de entretenimiento, sea la potencia de proceso. Nos hemos ido convirtiendo en pasto del marketing, o quizá el marketing sea nuestra comidita, y se hayan dedicado a vendernos que una consola es mejor por cuatro números, en vez de lo divertido que sean los juegos.

    Estudio consolas Nielsen Xbox One PS4 y Wii U

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.