¿PS4 seguirá recibiendo juegos de PS Plus tras el lanzamiento de PS5?

    El próximo mes de noviembre pondrá el punto de inicio del lanzamiento de PS5 y es probable que muchos os estéis preguntando si PS4 seguirá recibiendo juegos de PS Plus tras su aparición.

    El próximo 12 de noviembre (el 19 de noviembre en territorios como España) se producirá el lanzamiento de PS5, la consola de nueva generación de Sony. Muchos jugadores se están preguntando cómo afectará esto a la consola actual, PS4, a la que parece que la compañía seguirá teniendo muy presente. ¿También ocurrirá con el servicio PS Plus y sus juegos gratuitos?

    PS4 seguirá recibiendo juegos gratis de PS Plus tras el lanzamiento de PS5

    Aunque se produzca el lanzamiento de PS5, en principio (porque tampoco ha habido ningún comunicado oficial al respecto) los juegos gratis de PS Plus que aparecen mes a mes en PS4 para suscriptores de este servicio seguirán apareciendo. Lo único que cambiará en este servicio será la inclusión del llamado PS Plus Collection, que incorpora alguno de los mejores juegos de PS4 para jugar directamente en PS5, y que será algo exclusivo de la nueva consola.

    Para saber qué puede ocurrir en el futuro lo mejor es echar la vista atrás y comprobar qué ocurrió con PS Plus en la generación anterior. Tanto PS3 como PS Vita siguieron recibiendo juegos gratis con este servicio de suscripción a pesar de que PS4 apareció en el mercado. No fue hasta unos pocos años después de su estreno que las consolas anteriores dejaron de recibir este soporte.

    Probablemente esto también ocurrirá con PS4 y en algún momento de los próximos años los servicios extra ofrecidos por PS Plus solo estarán disponibles en PS5, pero no ocurrirá durante sus primeras etapas de vida. Podéis estar tranquilos, aunque es evidente que esta sucesión terminará ocurriendo en algún momento.

    Pero habrá que ver cómo se siguen produciendo los acontecimientos, ya que todo puede cambiar y el propio servicio puede tornar en diferentes direcciones dependiendo de cómo funcione PS5 en el mercado. Al menos sí que podemos esperar que los juegos gratis de PS Plus seguirán apareciendo en PS4 con total normalidad hasta que se comunique lo contrario.

    ¿Vais a dar el salto a la nueva consola de Sony o vais a seguir en PS4? ¿Qué pensáis del servicio PS Plus y de los añadidos extra introducidos en la nueva consola? Falta algo más de un mes para que podamos disfrutar de la nueva generación de la compañía japonesa y os contaremos qué nos parece.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto