¿Puedo comprar consolas y hardware con el bono cultural joven? ¿Y videojuegos?

    Respondemos la gran pregunta relacionada con los 400 euros del estado: ¿Puedo comprar consolas y hardware con el bono cultural joven? ¿Y videojuegos?

    El bono cultural joven es una ayuda directa de 400 euros que el Ministerio de Cultura y Deporte ofrece a los jóvenes que cumplen 18 años para que puedan adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales de todo tipo. Se trata de una medida que tiene como objetivos fomentar el consumo de cultura entre la juventud, generar hábitos de consumo cultural y apoyar al sector cultural español. Sin embargo, también se usa para otras formas de ocio fuera de nuestro país, ¿Puedo comprar consolas y videojuegos con el bono cultural joven? Te lo contamos a continuación.

    ¿Puedo comprar videojuegos con el bono cultural joven?

    La respuesta es sí, puedes comprar videojuegos, pero con algunas condiciones. El bono cultural joven sí permite comprar videojuegos, tanto en soporte físico como en digital, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

    • Que el videojuego esté incluido en el catálogo de productos culturales del bono cultural joven.
    • Que el videojuego se compre en una de las entidades adheridas al programa.
    • Que el videojuego se compre dentro de la categoría de productos culturales en soporte físico o de consumo digital o en línea, según corresponda. Cada categoría tiene un límite de gasto de 100 euros.
    • Que se pida un ticket con cada compra y se suba a la app del bono cultural joven en un plazo máximo de 24 horas. Si no se hace, el importe de la compra se descontará del saldo total del bono, no de la categoría correspondiente.

    Así, con el bono cultural joven podrás comprar videojuegos para consolas, ordenadores o dispositivos móviles, de cualquier género, temática o idioma, siempre que estén incluidos en el programa y los compres en las entidades adheridas. También podrás suscribirte a plataformas de videojuegos en línea, como Xbox Game Pass, PlayStation Plus o Nintendo Switch Online, con un límite de cuatro meses.

    Algunos ejemplos de videojuegos que podrás comprar con el bono cultural joven son: FIFA 23, Call of Duty: Vanguard, Halo Infinite, Horizon Forbidden West, Resident Evil Village, Animal Crossing: New Horizons, Among Us, Minecraft, Fortnite, etc.

    ¿Puedo comprar consolas y hardware con el bono cultural joven?

    La respuesta es no. El bono cultural joven no está pensado para la compra de artículos de hardware, por lo que no se pueden comprar ningún tipo de dispositivos electrónicos, como ordenadores, tablets, teléfonos, consolas, mandos, auriculares, altavoces, cámaras, impresoras, etc. Tampoco se pueden comprar software, aplicaciones, programas o sistemas operativos.

    Estos productos están excluidos del bono cultural joven porque no se consideran productos culturales en sí mismos, sino medios o herramientas para acceder a ellos. Además, el bono cultural joven pretende impulsar el consumo de productos culturales producidos en España o en español, y la mayoría de estos productos son de origen extranjero.

    Por lo tanto, si quieres comprar una consola o un hardware con el bono cultural joven, no podrás hacerlo. Tendrás que usar otro medio de pago o ahorrar para comprarlo por tu cuenta.

    Si cumples los requisitos para solicitar el bono cultural joven, no lo dudes y hazlo cuanto antes. Es una oportunidad que no se repetirá y que te permitirá disfrutar de los videojuegos como nunca antes. Recuerda que el plazo de solicitud suele estar abierto desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del año correspondiente al bono y que las plazas son limitadas. Entra en la página web del bono cultural joven y solicita tu tarjeta prepago virtual de 400 euros para gastar en videojuegos y otros productos y actividades culturales.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto