Ready At Dawn habla de la música de The Order 1886

    Sony ha publicado un vídeo en el que los chicos de Ready At Dawn explican el proceso de creación de la banda sonora de The Order: 1886.

    The Order: 1886 es un juego particular, ubicado en un mundo ecléctico en el que se encuentran lo gótico, lo victoriano y lo industrial. Por ello, el equipo de Ready At Dawn quería plasmar esa realidad en la banda sonora. Buscaron una música que contuviera una sensación clásica, pero mezclándolo con un estilo industrial, para lograr una sensación de música anacrónica.

    Es muy interesante enterarse de cómo lograron hacer que las ideas que tenían sobre la música del juego acaban casando perfectamente. Jason Graves, compositor de la banda sonora, consideraba que el juego necesitaba una orquesta completa, pero le quitó la brillantez de los cornos ingleses y la rotundidad de los trombones. Sin el viento-metal, la banda sonora, según sus palabras, «tiene peso».

    The Order: 1886 tendrá una banda sonora ominosa

    Aparte de retirar los vientos de metal más potentes, Graves ha contado con un coro de 24 hombres del rango más grave. Los barítonos ayudan a crear una atmósfera opresiva en las situaciones en las que la historia pide ese tono ominoso que, en realidad, baña a toda la obra.

    Por último, el equipo valora las dificultades de crear una banda sonora con carácter, que se recuerde más adelante y que sea fácilmente reconocible al oír solo unos segundos de ella. Buenos documentos son estos making of de The Order: 1886. Se nota que el equipo gusta de la artesanía de crear juegos.

    The Order: 1886

    Verkijgbaar vanaf 20 february 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.