Return to Monkey Island en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S: ¿cuándo se producirá su lanzamiento?

    ¿Cuándo veremos el lanzamiento de Return to Monkey Island en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S tras su estreno en PC y Nintendo Switch?

    Todos estamos emocionados con el regreso, tres décadas después, de una nueva aventura gráfica portagonizada por Guybrush Threepwood con Ron Gilbert en la dirección. Pero sólo podemos disfrutar del título, por ahora, en Nintendo Switch y PC. ¿Qué hay del lanzamiento de Return to Monkey Island en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S? ¿Qué sabemos hasta el momento?

    Todo lo que sabemos del lanzamiento de Return to Monkey Island en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

    Obviamente y como habrás imaginado, el lanzamiento de Return to Monkey Island en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S no se producirá de forma simultánea al lanzamiento oficial del 19 de septiembre del juego, donde desde entonces sólo está disponible en PC y en Nintendo Switch. De hecho, todavía no se ha hecho oficial que el juego vaya a aparecer en otras plataformas.

    El motivo parece sencillo: al tratarse de una aventura gráfica,, el control clásico con ratón point and click es lo más sencillo de utilizar, mientras que en Nintendo Switch existe la posibilidad de utilizar su pantalla táctil si juegas en formato portátil. Sin embargo, es en esta última plataforma donde queda en evidencia que podríamos llegar a ver un lanzamiento de Return to Monkey Island en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

    Sin utilizar el modo táctil de Nintendo Switch, el nuevo motor con el que está desarrollado Return to Monkey Island en Nintendo Switch sigue siendo muy utilizable, y algo que podría verse aplicado a otros mandos y plataformas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Es decir, que el juego no llegue a estas plataformas no es ninguna cuestión de posibilidades o de elección por control.

    Nuestra apuesta es que terminaremos viendo el lanzamiento de Return to Monkey Island en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, pero habrá que esperar a que haya algún tipo de comunicación a nivel oficial para saber si habrá que esperar mucho o si merece la pena desistir y lanzarse a por las versiones disponibles ahora, en caso de poderse.

    Si te has lanzado a por alguna de las plataformas disponibles, no olvides echar un vistazo a nuestra guía de Return to Monkey Island con la solución a todos los puzzles del juego. Porque sí, aunque la cosa se ha calmado respecto a lo visto hace unas décadas sigue siendo una aventura gráfica que puede ponerte un poco en apuros.

    Return to Monkey Island

    Disponible desde 2022

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto