¿Saldrá Persona 3: Reload en PS Plus, o sólo estará en Game Pass?

    Hoy respondemos a la gran pregunta que seguro te estás haciendo: ¿Saldrá Persona 3: Reload en PS Plus, o sólo estará en Game Pass?

    Atlus

    Persona 3: Reload es uno de los juegos más esperados de 2024, ya que se trata de un remake del clásico juego de rol de Atlus, Persona 3, que salió originalmente para PlayStation 2 en 2006. El juego nos pone en la piel de un estudiante de secundaria que tiene la habilidad de invocar a unas criaturas llamadas Personas, que le ayudan a combatir contra las Sombras, unos seres que amenazan el mundo durante la Hora Oscura, un periodo de tiempo oculto entre un día y otro.

    El juego combina elementos de simulación social y de exploración de mazmorras, y tiene un sistema de combate por turnos que se basa en el uso de las Personas y sus habilidades. Cada Persona tiene un tipo de afinidad elemental, que determina sus fortalezas y debilidades frente a los diferentes tipos de ataques. Además, cada Persona tiene un nivel, que determina sus estadísticas y las habilidades que puede aprender.

    ¿Saldrá Persona 3: Reload en PS Plus, o sólo estará en Game Pass?

    Persona 3: Reload sale a la venta hoy 2 de febrero de 2024 para PS4, PS5, Xbopx One, Xbox Series X|S y PC, y estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día. Esto significa que los usuarios de esta plataforma podrán jugar al juego sin coste adicional, siempre que estén suscritos al servicio de Microsoft. El precio de Xbox Game Pass es de 9,99€ al mes para la versión de consola, y de 14,99€ al mes para la versión Ultimate, que incluye también el acceso al juego en la nube y en PC.

    Atlus

    Pero, ¿qué pasa con los usuarios de PlayStation? ¿Podrán jugar a Persona 3: Reload en PS Plus, o sólo estará en Game Pass? La respuesta, por el momento, es que no hay ninguna confirmación oficial al respecto, pero hay algunos indicios que nos hacen pensar que el juego podría llegar también a la suscripción de Sony en un futuro.

    Uno de estos indicios es que Persona 3: Reload no es un juego exclusivo de Xbox, sino que es un juego multiplataforma que saldrá también en PC y Playstation. Esto significa que no hay ningún acuerdo de exclusividad total entre Atlus y Microsoft, sino que se trata de una exclusividad temporal o parcial. Por lo tanto, es posible que el juego pueda salir también en PlayStation, una vez que se cumpla el periodo de exclusividad o se renegocie el acuerdo.

    Otro de estos indicios es que Persona 3: Reload es un remake de Persona 3, un juego que salió originalmente en PlayStation 2, y que luego tuvo varias versiones y reediciones en PlayStation 3 y PlayStation Portable. Esto significa que hay una base de fans de la saga Persona en PlayStation, que seguramente estarían interesados en jugar al remake. Por lo tanto, es posible que Atlus quiera aprovechar este potencial mercado, y que no quiera dejar de lado a los usuarios de PlayStation.

    Además, hay que tener en cuenta que otros juegos de la saga Persona han llegado a PS Plus, como Persona 4 Golden, Persona 5 y Persona 5 Royal, que han sido unos éxitos de ventas y de crítica. Esto significa que hay una buena relación entre Atlus y Sony, que seguramente querrán seguir colaborando en el futuro. Por lo tanto, es posible que Atlus quiera lanzar Persona 3: Reload en PlayStation Plus para seguir ofreciendo sus juegos a los usuarios de Sony.

    Persona 3 Reload

    Disponible desde 2 february 2024

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto