Super Mario Run, el primer juego de Mario para iPhone

    Nintendo ha subido al escenario de Apple para anunciar el primer juego de Mario para iPhone, llamado Super Mario Run

    Apple ha invitado a Nintendo a subirse al escenario durante su Keynote de hoy para presentar el primer juego de Mario para iPhone. Se trata de Super Mario Run, un plataformas que se juega en vertical y que permitirá comparar puntuaciones entre amigos. De momento, la información es batante escasa, pero estamos ante todo un hecho histórico.

    Un primer juego de Mario para iPhone, ¡menuda sorpresa!

    El primer juego de Mario para iPhone será un endless runner que se podrá jugar con una mano, según ha dicho el propio Shigeru Miyamoto durante la presentación. Gráficamente, es similar a New Super Mario Bros 2, que se lanzó en Nintendo 3DS, pero su control será mucho más sencillo y no sabemos qué clase de objetivos tendrá.

    Ahora mismo, queda por confirmar si Super Mario Run es un exclusivo de iOS, una frase que jamás pensábamos que fuéramos a escribir, o si también llegará en algún momento a Android. Sabemos que no será un free to play y que se lanzará a finales de este año.

    Nintendo ya ha lanzado dos juegos para dispositivos móviles, Miitomo, que es más bien una red social; y Pokemon Go, que depende más de Niantic y The Pokémon Company que de ellos, pero donde también han metido la mano. Ya avisaron, durante la presentación de Nintendo NX, que en 2016 veríamos sus primeros títulos de relevancia.

    Mientras tanto, al futuro de la compañía sigue puesto en su siguiente plataforma, NX, que no tiene confirmado prácticamente nada y en torno a la cual todo son rumores.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.