¿Super Mario Run en Android? Toca esperar un poco

    El lanzamiento de Super Mario Run en Android tendrá que esperar a que esté en iOS y pasen unos pocos meses.

    Nintendo anunció durante el evento de Apple su nuevo juego para móviles, ¿pero qué pasa con Super Mario Run en Android? Desde Nintendo, aseguran que se van apoyar un poco más en la compañía de la manzana de cara al lanzamiento de su primer gran franquicia fuera de sus consolas, pero que los usuarios del SO de Google también lo recibirán.

    Veremos Super Mario Run en Android, pero más tarde

    El lanzamiento de Super Mario Run en Android será en 2017, pues, algunos meses después de que llegue a iOS. Esto lo hemos descubierto gracias a IGN, que han hablado con Shigeru Miyamoto para corroborar este asunto.

    Según el padre de Mario, "Para nosotros, la estabilidad de la plataforma iOS fue importante en nuestra decisión de escoger los iPhones para el juego". El lanzamiento de Super Mario Run en iOS está previsto para diciembre de 2016, algunos meses después de que el nuevo teléfono de Apple se lanze junto a la nueva versión de su sistema operativo.

    El anuncio de Super Mario Run durante la keynote de Apple sorprendió a todo el mundo, no solo por la interesante relación que supone entre Nintendo y Apple, sino por lo vistoso que fue ver a Shigeru Miyamoto presentando un juego de Nintendo, sobre Mario ni más ni menos, fuera de la zona de comfort de la empresa. Fue algo casi histórico para ambas partes.

    Aunque Android ya solía recibir los juegos a la vez que iOS, algo que no pasaba hace unos años, parece que las viejas costumbres nunca mueren.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.