Temporada 2 de Balenciaga ¿Confirmada? Fecha de estreno de nuevos capítulos

    Buenas noticias sobre la Temporada 2 de Balenciaga ¿Ha sido confirmada? Esta es la fecha de estreno de los nuevos capítulos

    Disney* España

    Balenciaga es una serie de drama y biografía que se estrenó en Disney+ el 19 de enero de 2024, y que se inspira en la vida y la obra de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores más importantes e influyentes de la historia de la moda. La serie, creada por José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, cuenta con un reparto encabezado por Alberto San Juan, Belén Cuesta, Josean Bengoetxea y Cecilia Solaguren, entre otros.

    Narra la trayectoria de Cristóbal Balenciaga desde sus inicios como hijo de una modista y un pescador en el País Vasco, hasta su consagración como el maestro de la alta costura en París. La serie muestra los retos, las pasiones, los amores y los conflictos que marcaron la vida y la carrera de Balenciaga, así como su obsesión por el control, la perfección y la innovación en todos los aspectos de su trabajo. La serie también retrata el contexto histórico, social y cultural en el que se desarrolló la obra de Balenciaga, desde la Guerra Civil española hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por la dictadura franquista y la revolución de los años 60.

    Temporada 2 de Balenciaga ¿Confirmada? Fecha de estreno de nuevos capítulos

    La respuesta es sí. Disney+ confirmó la renovación de Balenciaga por una segunda temporada, debido al éxito de la primera y a la demanda de los fans. La plataforma anunció la noticia a través de sus redes sociales, con un vídeo en el que se veía al reparto principal de la serie celebrando la noticia. El vídeo terminaba con el título Balenciaga Temporada 2 y el lema “La historia continúa”.

    Balenciaga tuvo una gran acogida por parte de la crítica y del público, que alabaron su guion, su dirección, su fotografía, su vestuario y su interpretación. La serie fue nominada a varios premios, entre ellos los Premios Feroz, los Premios Iris y los Premios Platino. Además, la serie generó un gran interés por la figura y el legado de Balenciaga, que se vio reflejado en el aumento de visitas al Museo Balenciaga de Guetaria, así como en la organización de varias exposiciones y eventos dedicados al diseñador.

    Disney+ no ha revelado la fecha exacta de estreno de la segunda temporada de Balenciaga, pero se espera que la serie regrese a la plataforma a mediados o finales de 2025. La primera temporada se rodó en varias localizaciones de España y Francia, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19.

    Reparto de la segunda temporada de Balenciaga

    La segunda temporada de Balenciaga contará con el mismo reparto principal que la primera, que volverá a interpretar a los personajes que ya conocemos. Estos son los actores y personajes de la segunda temporada de Balenciaga:

    • Alberto San Juan como Cristóbal Balenciaga: es el protagonista de la serie, el genial diseñador que revolucionó la moda con su estilo y su visión. Alberto San Juan es un actor y director español, conocido por sus papeles en películas como Bajo las estrellas, Los lunes al sol o El otro lado de la cama, y en series como Policías, en el corazón de la calle, Hospital Central o La línea invisible.
    • Belén Cuesta como Fabiola de Mora y Aragón: es la esposa del rey Balduino de Bélgica y una de las clientas más fieles y admiradoras de Balenciaga. Belén Cuesta es una actriz española, conocida por sus papeles en películas como La llamada, Kiki, el amor se hace o La trinchera infinita, y en series como Paquita Salas, La casa de papel o El desorden que dejas.
    • Josean Bengoetxea como Nicolás Bizkarrondo: es el amigo y socio de Balenciaga, que le ayuda a gestionar su negocio y a superar las dificultades. Josean Bengoetxea es un actor español, conocido por sus papeles en películas como Loreak, Handia o Ventajas de viajar en tren, y en series como El comisario, La fuga o Patria.
    • Cecilia Solaguren como Virgilia Mendizabal: es la madre de Balenciaga, que le inculcó su pasión por la costura y le apoyó en sus sueños. Cecilia Solaguren es una actriz española, conocida por sus papeles en películas como El rey de la montaña, La herida o La novia, y en series como El ministerio del tiempo, La zona o La caza. Monteperdido.
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto