thatgamecompany recibe 7 millones de dólares para desarrollar su próximo juego

    Los padres de Flower y Journey han recibido una suculenta inyección de dinero para poder desarrollar un nuevo videojuego.

    thatgamecompany son famosos por haber desarrollado dos de los juegos más sugerentes de la pasada generación, Flower y Journey, pero también por haber dicho que este último casi supone la ruina del estudio y que, pese a su éxito, costó muchísimo desarrollarlo y financiarlo. Parece que el próximo título de Jenova Chen y compañía no sufrirá de esos problemas, pues han recibido un 7 millones de dólares para financiarlo de principio a fin.

    El dinero lo ha puesto el grupo de inversores de Capital Today junto con otro equipo de benefactores. En su página oficial, Thatgamecompany ha asegurado a través de un comunicado que estos inversores "comparten nuestra visión a la hora de hacer experiencias interactivas que inspiren, conecten y emocionen los corazones de todos los jugadores alrededor del mundo".

    thatgamecompany casi se arruina con Journey

    "Gracias a este nueva inversión, nuestro estudio es capaz de aumentar sus esfuerzos en el desarrollo del mejor juegp posible siendo fiel al espíritu de flOw, Flower y Journey. A su vez, empezaremos a construir la infraestructura para poder publicarnos nosotros mismos y para distribuir con nuestros propios términos nuestro siguiente proyecto y los que le sucedan", añaden. ¿Significa esto que su próximo juego no será un exclusivo de plataformas Sony? Aún es pronto para saberlo.

    Siete millones de dólares no es realmente una gran cifra para un juego Triple-A, pero es una suma más que suficiente para desarrollar un juego independiente competitivo. Por poner esto en perspectiva, Torment: Tides of Numenara consiguió algo más de 4 millones a través de Kickstarter, y Double Fine consiguieron alrededor de 3 para Broken Age. Sea como fuera, poco se sabe aún de las intenciones del estudio de Jenova Chen y de qué temas tratarán en este nuevo juego, pero al menos sabemos que tendrán dinero suficiente para hacerlo cómodamente.

    flOw

    Verkijgbaar vanaf 6 april 2007

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.