The Crown en Netflix ¿Habrá temporada 7?

    Todo lo que se sabe sobre el futuro de la aclamada serie The Crown en Netflix ¿Habrá temporada 7? Esto es lo que ha dicho la plataforma

    Netflix Latinoamérica

    The Crown es una serie dramática que se estrenó en 2016 en Netflix y que ha cosechado un gran éxito de crítica y público. La ficción, creada por Peter Morgan, se basa en la historia real de la monarquía británica desde la coronación de la reina Isabel II en 1953 hasta la actualidad. Cada temporada abarca un período de tiempo determinado y muestra los acontecimientos políticos, sociales y personales que marcaron el destino de la reina y de su familia. La serie ha sido alabada por su cuidada ambientación, su excelente reparto y su rigor histórico. Además, ha recibido numerosos premios y nominaciones, entre los que destacan el Globo de Oro a la mejor serie dramática, el Emmy a la mejor serie dramática y el BAFTA a la mejor serie dramática. Por tanto, es normal que te preguntes si habrá temporada 7 de The Crown tras las dos tandas de capítulos que recibimos a finales de 2023.

    ¿Habrá temporada 7 de The Crown en Netflix?

    Hasta el momento, The Crown cuenta con seis temporadas disponibles en Netflix. La primera temporada se estrenó el 4 de noviembre de 2016 y cubre el período de 1947 a 1955. La segunda temporada se lanzó el 8 de diciembre de 2017 y abarca el período de 1956 a 1964. La tercera temporada se estrenó el 17 de noviembre de 2019 y cubre el período de 1964 a 1977. La cuarta temporada se lanzó el 15 de noviembre de 2020 y abarca el período de 1977 a 1990. La quinta temporada se estrenó el 16 de noviembre de 2023 y cubre el período de 1990 a 2003. La sexta temporada se estrenó el 14 de diciembre de 2023 y cubre el período de 2003 a 2022.

    Reparto de The Crown

    Una de las características más llamativas de The Crown es que cada dos temporadas cambia el elenco principal para reflejar el paso del tiempo y el envejecimiento de los personajes. Así, la reina Isabel II ha sido interpretada por tres actrices diferentes: Claire Foy en las temporadas 1 y 2, Olivia Colman en las temporadas 3 y 4 e Imelda Staunton en las temporadas 5 y 6. Lo mismo ocurre con el resto de los personajes principales, como el príncipe Felipe, la princesa Margarita, el príncipe Carlos, la princesa Diana o la primera ministra Margaret Thatcher, entre otros.

    A continuación, se muestra una tabla con los actores y actrices que han dado vida a los personajes principales de The Crown en cada temporada:

    PersonajeTemporada 1 y 2Temporada 3 y 4Temporada 5 y 6
    Reina Isabel IIClaire FoyOlivia ColmanImelda Staunton
    Príncipe FelipeMatt SmithTobias MenziesJonathan Pryce
    Princesa MargaritaVanessa KirbyHelena Bonham CarterLesley Manville
    Príncipe CarlosBilly JenkinsJosh O’ConnorDominic West
    Princesa AnaLyla Barrett-RyeErin DohertyClaudia Harrison
    Princesa Diana-Emma CorrinElizabeth Debicki
    Camilla Parker Bowles-Emerald FennellOlivia Williams
    Príncipe AndrésFinn ElliotTom ByrneJames Murray
    Príncipe EduardoHarry LopesAngus ImrieConnor Swindells
    Reina MadreVictoria HamiltonMarion BaileyGeraldine Chaplin
    Winston ChurchillJohn Lithgow--
    Anthony EdenJeremy Northam--
    Harold MacmillanAnton Lesser--
    Alec Douglas-HomeClive Francis--
    Harold Wilson-Jason Watkins-
    Edward Heath-Michael Maloney-
    Margaret Thatcher-Gillian Anderson-
    John Major--Jonny Lee Miller
    Tony Blair--Andrew Scott
    Gordon Brown--Peter Mullan
    David Cameron--Richard Madden
    Theresa May--Keeley Hawes
    Boris Johnson--Hugh Laurie

    Trama

    The Crown narra la vida y el reinado de la reina Isabel II de Inglaterra desde su coronación en 1953 hasta la actualidad. La serie muestra los desafíos, las crisis y los conflictos que ha tenido que afrontar la monarca tanto en el ámbito político como en el personal. Así, la serie aborda temas como la relación de la reina con los distintos primeros ministros, la evolución de la Commonwealth, la Guerra Fría, la Guerra de las Malvinas, el Brexit, la muerte de la reina madre, el divorcio de la princesa Diana, el accidente de París, el escándalo de Jeffrey Epstein, la pandemia del coronavirus o el fallecimiento de la propia reina.

    La serie también se centra en la vida privada de la reina y de su familia, mostrando sus alegrías, sus penas, sus amores, sus rivalidades, sus secretos y sus escándalos. Así, la serie retrata el matrimonio de la reina con el príncipe Felipe, la rebeldía de la princesa Margarita, el romance de la princesa Ana con el capitán Mark Phillips, el matrimonio y el divorcio del príncipe Carlos con la princesa Diana, el nacimiento y la educación de los príncipes Guillermo y Harry, el matrimonio del príncipe Andrés con Sarah Ferguson, el matrimonio del príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones, el matrimonio del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles, el matrimonio del príncipe Guillermo con Kate Middleton, el matrimonio del príncipe Harry con Meghan Markle, la abdicación del príncipe Harry y la coronación del príncipe Carlos.

    ¿Habrá temporada 7 de The Crown?

    La respuesta es no. La temporada 6 de The Crown será la última de la serie, según confirmó el creador Peter Morgan. En un comunicado, Morgan explicó que la sexta temporada era el momento adecuado para terminar la historia de la reina Isabel II y de su familia. Además, Morgan aclaró que la serie no llegaría hasta la actualidad, sino que se detendría en el año 2022, coincidiendo con el fallecimiento de la reina.

    “Cuando empezamos a discutir las historias de la temporada 6, pronto nos dimos cuenta de que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la temporada 6 no nos acercará más al presente, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle”, dijo Morgan.

    Así, la temporada 6 de The Crown será el broche final de una serie que ha fascinado a millones de espectadores en todo el mundo y que ha ofrecido una visión única y profunda de la historia de la monarquía británica y de la reina Isabel II, una de las figuras más influyentes y respetadas del siglo XX y XXI.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto