The Last of Us: Cómo se hace una serie de éxito - La nueva conferencia de Voxel Trends

    Cómo asistir a El mundo de The Last of Us: Cómo se hace una serie de éxito. La nueva conferencia de Voxel Trends nos habla de marketing e influencia cultural

    Shane Harvey/HBO

    Mientras el remake de su primera parte se prepara para llegar finalmente a PC, la serie inspirada en la obra de Naughty Dog sigue batiendo récords en la plataforma de vídeo bajo demanda HBO Max. Si quieres saber más de este fenómeno, hoy te hablamos de El Mundo de The Last of Us: Cómo se hace una serie de éxito: la nueva conferencia de Voxel Trends que podrás disfrutar como asistente y a través de las redes sociales de Voxel School.

    El Mundo de The Last of Us: Cómo se hace una serie de éxito

    Tras arrasar en el catálogo de videojuegos exclusivos de Playstation, la saga The Last of Us llegaba al mundo de la televisión de la mano de HBO Max. La serie, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha conseguido demostrar que la televisión sigue siendo un medio maravilloso desde el que contar historias. Su adaptación logra reproducir la sensación del lanzamiento original a los mandos en un medio tan diferente a nivel narrativo como es la televisión, donde cambia el papel de autor que vivimos en el juego al de mero espectador de la historia.

    Shane Harvey/HBO

    Con semejante éxito a sus espaldas, y mientras nos preparamos para la llegada de Ther Last of Us Parte I a PC, Playstation España y Voxel School han decidido preparar una jornada muy especial. Una conferencia encabezada por Leronardo Zuppiroli, Senior Marketing Manager y Market Liaison Americas de PlayStation, que recorrerá todos los elementos de la serie, desde el marketing hasta su influencia en la cultura actual. Tras la conferencia tendrán lugar varias mesas redondas que contarán con la asistencia de lo más granado del sector dónde se tratarán temas como el marketing y los efectos visuales como elemento narrativo en la serie de HBO.

    The Last of Us: Cómo se hace una serie de éxito: Cómo asistir a la nueva conferencia de Voxel Trends

    La conferencia El mundo de “The last of us": Cómo se hace una serie de éxito; desde el marketing hasta la influencia en la cultura tendrá lugar mañana mismo, 9 de marzo de 2023, a las 19:00 horas en el Centro universitario de Artes Digitales Voxel School -C/ de los Vascos 25, Madrid-. Puedes inscribirte de forma gratuita en la web oficial de Voxel en el siguiente enlace. Tras la conferencia y las mesas redondas tendrá lugar un Afterwork en el que podrás aprovechar para hablar con los ponentes y hacer un poco de networking con vistas a mejorar tus contactos y tu futuro profesional.

    También podrás asistir al evento de forma telemática a través del canal de Voxel School en Zoom. Sin embargo, esta asistencia sólo cubrirá la conferencia, dejando fuera las interesantes mesas redondas. A continuación te incluimos toda la información sobre las mesas redondas que nos ha remitido Playstation España vía nota de prensa:

    Mesa 1. Crossmarketing.

    Las claves del sector del marketing de los videojuegos; cómo se interrelacionan con el cine y las series desde las perspectivas del marketing y de la comunicación en medios.

    ● Leonardo Zuppiroli, Global Marketing Manager en PlayStation

    ● Carlos Reig, Social Media Strategist en PlayStation

    ● Raúl Blanco, Product Marketing Manager en PlayStation

    ● Diego González, redactor de “El Español”.

    Mesa 2. Los efectos visuales en las series.

    La parte invisible de la producción, cómo los VfFX han hecho evolucionar el planteamiento de base de las producciones audiovisuales. Nuestros invitados, expertos en la materia, podrán contar cómo lo viven y experimentan desde la perspectiva de su experiencia en series de actualidad como “Juego de tronos” o “La casa de papel”.

    ● Sergio López, Senior Technical Artist & VFX Artist en Vermila Studios

    ● Jordi Legarre, Houdini FX TD | Lead animator en MiopiaFX

    ● Óscar Somolinos, Dare planet VFX artist.

    Mesa 3

    Todos los frentes de la producción de las campañas gráficas. La importancia de las campañas gráficas, los títulos y el vídeo en las redes sociales de series y películas.

    ● Nuria Mateos, Design Project Manager en User 38

    ● Gonzalo Rute, director de arte en User 38

    The Last of Us

    Disponible desde 14 june 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto