True Detective 5 - ¿Habrá quinta temporada? Todo sobre los nuevos capítulos

    Todo lo que sabemos sobre los nuevos capítulos de True Detective 5: ¿Habrá quinta temporada? Esto es lo que se sabe

    HBO UK

    La primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, se convirtió en un fenómeno de crítica y público, al narrar la investigación de unos asesinatos rituales en Louisiana. La segunda temporada, con Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Vince Vaughn, bajó el nivel, al trasladar la acción a California y complicar demasiado la trama. La tercera temporada, con Mahershala Ali, Stephen Dorff y Carmen Ejogo, recuperó el espíritu de la primera, al seguir el caso de unos niños desaparecidos en Arkansas. Pero, ¿qué pasa con la quinta temporada? ¿Habrá más True Detective? En este artículo te contamos todo lo que sabemos sobre el futuro de la serie de HBO.

    True Detective 5: ¿Habrá quinta temporada? Todo sobre los nuevos capítulos

    True Detective es una de las series más aclamadas de los últimos años, gracias a su formato de antología, sus historias de crimen y misterio, y sus elencos de lujo. Cada temporada cuenta una trama diferente, con personajes y escenarios distintos, lo que hace que cada entrega sea única y sorprendente.

    True Detective 4: Noche polar

    La cuarta temporada de True Detective se estrenó en enero de 2024, y fue una de las más aclamadas de la serie. Bajo el título de Noche polar, la temporada se ambientó en Alaska, donde las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) tuvieron que resolver la desaparición de ocho hombres que trabajaban en una estación de investigación ártica.

    La temporada fue creada y dirigida por Issa López, una cineasta mexicana que se inspiró en la obra de Nic Pizzolatto, el creador original de la serie. López le dio un toque de terror y fantasía a la historia, al introducir elementos sobrenaturales y mitológicos en la trama. La temporada también contó con la producción de Barry Jenkins, el director de Moonlight y El blues de Beale Street.

    La temporada fue un éxito de crítica y audiencia, y recibió numerosos elogios por su ambientación, su atmósfera, su guion, su dirección y sus actuaciones. Jodie Foster fue especialmente alabada por su papel de Liz Danvers, una veterana policía que sufre de trastorno de estrés postraumático y que tiene una conexión especial con el caso. Kali Reis, una boxeadora profesional que debutó como actriz, también sorprendió por su interpretación de Evangeline Navarro, una joven agente que esconde un oscuro secreto.

    La temporada tuvo seis episodios, que se emitieron semanalmente por HBO y HBO Max. La temporada también se pudo ver en España por HBO España y Movistar+.

    True Detective 5: ¿Qué sabemos?

    Después del éxito de la cuarta temporada, muchos fans se preguntan si habrá una quinta temporada de True Detective. La respuesta es que, por el momento, no hay nada confirmado. HBO no ha anunciado oficialmente la renovación de la serie, ni ha revelado ningún detalle sobre una posible trama, elenco o fecha de estreno.

    Sin embargo, eso no significa que la serie esté cancelada. Al contrario, hay varias razones para pensar que True Detective podría tener una quinta temporada. La primera es que la serie sigue siendo muy popular y rentable para HBO, que seguramente querrá aprovechar el tirón de la franquicia. La segunda es que la serie tiene un formato de antología, lo que le permite reinventarse cada temporada y explorar nuevas historias y personajes. La tercera es que la serie tiene un gran prestigio y atractivo para los actores y actrices, que ven en ella una oportunidad de lucirse y de trabajar con grandes creadores.

    Así que, aunque no haya nada oficial, podemos especular con algunas posibilidades para la quinta temporada de True Detective. Por ejemplo, ¿quién sería el creador o la creadora de la temporada? ¿Qué actores o actrices protagonizarían la temporada? ¿Dónde y cuándo se ambientaría la temporada? ¿Qué tipo de crimen y misterio se investigaría en la temporada?

    Una opción sería que Nic Pizzolatto, el creador original de la serie, volviera a tomar las riendas de la temporada, después de haberse ausentado en la cuarta. Pizzolatto podría retomar el estilo y el tono de las primeras temporadas, y ofrecer una historia más realista y oscura, con un toque de filosofía y psicología. Otra opción sería que HBO contratara a otro creador o creadora, que aportara su propia visión y estilo a la serie, como hizo Issa López en la cuarta. HBO podría buscar a alguien con experiencia y prestigio en el género policiaco, o a alguien con una propuesta original y arriesgada.

    En cuanto al elenco, la serie podría seguir apostando por actores y actrices de renombre, que dieran vida a los protagonistas de la temporada. La serie podría optar por una pareja de detectives, como en las temporadas 1 y 3, o por un grupo de personajes, como en la temporada 2. La serie también podría jugar con la diversidad y la representación, y elegir a actores y actrices de diferentes edades, razas, géneros y orientaciones sexuales. Algunos nombres que podrían sonar para la quinta temporada son: Denzel Washington, Cate Blanchett, Daniel Kaluuya, Saoirse Ronan, Riz Ahmed, Charlize Theron, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Joaquin Phoenix, Viola Davis, Tom Hardy, Margot Robbie, Idris Elba, Jennifer Lawrence, Jake Gyllenhaal, Nicole Kidman, Mahershala Ali, Emma Stone, Michael B. Jordan, Natalie Portman, Leonardo DiCaprio, Sandra Oh, Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Chadwick Boseman, Emily Blunt, Christian Bale, Zendaya, Ryan Gosling, Scarlett Johansson, y muchos más.

    Respecto al escenario, la serie podría seguir explorando diferentes lugares y épocas de Estados Unidos, y mostrar cómo el contexto social, político y cultural influye en los crímenes y en los personajes. La serie podría elegir una ciudad o un estado que tenga una identidad propia y que ofrezca un contraste con las temporadas anteriores. Algunas opciones podrían ser: Nueva York, Chicago, Miami, Las Vegas, Seattle, Boston, Nueva Orleans, Hawái, Texas, Arizona, Utah, Montana, Dakota del Norte, Alaska, etc. La serie también podría ambientarse en otro país, y mostrar una perspectiva diferente del género policiaco. Algunas opciones podrían ser: México, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Rusia, China, Japón, India, Australia, Sudáfrica, Brasil, Argentina, etc.

    Finalmente, en cuanto al tipo de crimen y misterio, la serie podría seguir explorando diferentes casos y temáticas, que pusieran a prueba a los detectives y a los espectadores. La serie podría optar por un caso más clásico y realista, como un asesinato, una desaparición, una extorsión, un secuestro, una corrupción, un robo, una conspiración, etc. La serie también podría optar por un caso más original y fantástico, como un culto, una secta, una profecía, una posesión, una maldición, una criatura, una invasión, una distopía, etc.

    True Detective 5: ¿Cuándo se estrenaría?

    Si HBO decidiera renovar la serie por una quinta temporada, la pregunta sería: ¿cuándo se estrenaría? La respuesta no es fácil, ya que la serie no tiene una periodicidad fija, y cada temporada ha tardado más o menos tiempo en producirse y emitirse. La primera temporada se estrenó en enero de 2014, la segunda en junio de 2015, la tercera en enero de 2019, y la cuarta en enero de 2024. Es decir, entre la primera y la segunda temporada hubo un año y medio de diferencia, entre la segunda y la tercera hubo tres años y medio, y entre la tercera y la cuarta hubo cinco años.

    Así que, si seguimos esta tendencia, podríamos esperar que la quinta temporada se estrenara como tarde en 2029, es decir, dentro de cinco años, o en 2025 con una espera de año y medio. Sin embargo, esto es solo una estimación, y la fecha de estreno podría variar según varios factores, como la disponibilidad de los creadores y los actores, el presupuesto y el tiempo de producción, la situación sanitaria y social, la competencia y la demanda de los espectadores, etc. Por ejemplo, la pandemia de COVID-19 retrasó la producción y el estreno de muchas series, incluyendo la cuarta temporada de True Detective, que se vio afectada por las restricciones de movilidad y seguridad. Así que, si la situación mejora, la quinta temporada podría llegar antes de lo esperado, o al menos, no sufrir más retrasos.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto