Un físico estudia agujeros negros con 200 PS3

    El doctor Gaurav Khanna se ha montado un superordenador de bajo coste para estudiar ajueros negros con 200 PS3.

    Nuestras PS3 aún tienen mucho que aportar al mundo. Aunque muchos de nosotros hayamos dado el salto a la actual generación de consolas, eso no quiere decir que nuestros antiguos sistemas sean inservibles. Además de ser capaces de darnos entretenimiento durante años, aún se pueden usar para cosas que los creadores de PlayStation 3 no tenían previsto.

    Tomemos como ejemplo al doctor Gaurav Khanna, un físico de la universidad de Massachisetts Dartmouth, quien se ha montado un servidor con 200 de las consolas de Sony para crear un superordenador barato. Su matriz, que comenzó a construir con 16 consolas en 2007, ha llegado a las 200, según nos cuenta The New York Times.

    PS3 le permite a Khanna estudiar agujeros negros con el sistema operativo que él elija

    Una de las razones por las que Khanna eligió a PS3 fue porque los usuarios pueden instalaris sistemas operativos alternativos como Linux, y la otra es el coste, claro. «La ciencia está cara», comentaba el doctor: «Simplemente, no hay mucho dinero circulando, ni en la universidad ni a nivel federal. La supercomputación nos permite a los científicos suplir los recursos que no tienen».

    Khanna aprovecha sus 200 PS3 en su investigación sobre ondas gravitatorias y agujeros negros. Como los científicos no pueden observarlos a través de los telescopios, se ven forzados a simular el comportamiento de los agujeros negros usando modelos computacionales.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.