¿Va a llegar Alan Wake II a Game Pass o PS Plus? ¿Cuándo?

    Es la pregunta que más nos estáis haciendo en redacción: ¿Va a llegar Alan Wake II a Game Pass o PS Plus? ¿Cuándo? Esto es todo lo que se sabe

    Remedy

    Alan Wake II es la esperada secuela del juego de terror y aventuras de Remedy Entertainment, que nos vuelve a poner en la piel del escritor Alan Wake, atrapado en un mundo oscuro y surrealista llamado el Lugar Oscuro. El juego se anunció en el evento The Game Awards 2023, y se lanzará para PC, PS5 y Xbox Series el 22 de marzo de 2024. Pero, ¿qué pasa con los servicios de suscripción de las consolas? ¿Podremos disfrutar de Alan Wake II en Game Pass o PS Plus? ¿Y cuándo? En este artículo te lo contamos todo.

    ¿Cuándo va a llegar Alan Wake II a Game Pass?

    Game Pass es el servicio de suscripción de Xbox, que nos permite acceder a más de 100 juegos de calidad por una cuota mensual. Entre ellos hay juegos exclusivos de Xbox, juegos independientes, juegos retrocompatibles y juegos de terceros. Además, los juegos que se lanzan bajo el sello Xbox Game Studios se añaden al servicio desde el primer día.

    Pero, ¿está Alan Wake II en Game Pass? La respuesta es no. Actualmente, no hay planes para que Alan Wake II esté en Game Pass. Ni Epic Games ni Xbox han confirmado que el título llegará al servicio de suscripción, y considerando que Alan Wake Remastered no se ha unido a Game Pass, no esperamos que Alan Wake II se una pronto.

    Remedy

    Esto se debe a que Alan Wake II es un juego publicado por Epic Games, y no por Xbox. Aunque Remedy Entertainment tiene una buena relación con Xbox, y ha desarrollado juegos exclusivos para la consola como Quantum Break o CrossfireX, también ha trabajado con otros editores como 505 Games o Epic Games. De hecho, Epic Games ha firmado un acuerdo con Remedy para publicar dos juegos: Control y Alan Wake II.

    Por lo tanto, es poco probable que Alan Wake II llegue a Game Pass en un futuro cercano. Sin embargo, no podemos descartar que lo haga más adelante, ya que otros juegos publicados por Epic Games como The Outer Worlds o Metro Exodus sí han llegado al servicio después de un tiempo.

    Cuándo llegará Alan Wake II a PS Plus

    PS Plus es el servicio de suscripción de PlayStation, que nos permite jugar online y obtener dos juegos gratuitos cada mes para PS4 y PS5. Entre ellos hay juegos exclusivos de PlayStation, juegos independientes, juegos clásicos y juegos de terceros. Además, los suscriptores de PS5 pueden acceder a la Colección PS Plus, que incluye 20 juegos destacados de PS4.

    Pero, ¿está Alan Wake II en PS Plus? La respuesta es no. Alan Wake II no está en PS Plus, ni parece que vaya a estarlo pronto en el servicio de suscripción de Sony. Aunque el juego original Alan Wake y Control sí llegaron a PS Plus, no hay garantía de que Alan Wake II lo haga también.

    Esto se debe a que Alan Wake II es un juego publicado por Epic Games, y no por Sony. Aunque Remedy Entertainment ha lanzado algunos de sus juegos para PlayStation, como Max Payne o Control, también ha desarrollado otros exclusivos para Xbox o PC. De hecho, el primer juego Alan Wake fue exclusivo de Xbox 360 y PC durante casi una década, hasta que se lanzó su remasterización para todas las plataformas.

    Por lo tanto, es poco probable que Alan Wake II llegue a PS Plus en un futuro cercano. Sin embargo, no podemos descartar que lo haga más adelante, ya que otros juegos publicados por Epic Games como Borderlands 3 o Star Wars Jedi: Fallen Order sí han llegado al servicio después de un tiempo.

    Alan Wake 2

    Disponible desde 27 october 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto