Ventas de Pokémon Sol y Luna - En 3 días, 2 millones en Japón

    Nintendo puede estar más que contenta con los tres primeros días de ventas de Pokémon Sol y Luna.

    A la vigilia de la llegada del juego a las tiendas europeas, nos llegan las primeras cifras de ventas de Pokémon Sol y Luna en tierras japonesas, que con apenas tres días en el mercado ya han superado la cifra de los dos millones de copias colocadas en tiendas. Se trata del segundo lanzamiento más grande de la franquicia, por detrás de los 2,09 millones de X e Y.

    Ventas de Pokémon Sol y Luna muy buenas en Japón

    La nueva generación de Pokémon ya está moviéndose en Nintendo 3DS y 2DS en los mercados japonés y americano, y atendiendo a la cifra de ventas de Pokémon Sol y Luna en Japón (1,9 millones), podemos apuntar a que el juego ya ha sobrepasado la cifra de los dos millones si se incluyen las descargas digitales en la eShop y los resultados en tierras norteamericanas. Estamos a la espera de que Nintendo facilite su cifra oficial de ventas, unos números que seguramente se harán públicos tras el primer fin de semana del juego en nuestro territorio.

    La cifra de ventas de Pokémon Sol y Luna sitúa a la séptima generación de Pokémon en la segunda mejor en su estreno, solo por detrás de Pokémon X e Y y no por demasiado. Se desconoce si la fiebre de Pokémon Go ha tenido algo que ver, y no sería extraño apuntar a que muchos de los que probaron el juego este verano terminaron enamorándose, ya sea otra vez o no, de una de las franquicias más icónicas del mundo del videojuego. No hay que olvidar que Pokémon Sol y Luna han registrado el récord de reservas en los establecimientos GAME, algo que hace imaginar que el juego pegará bien fuerte durante su primer mes.

    Pokemon Moon

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.