Todas las novedades de Assassin's Creed Syndicate

    Por si os lo habíais perdido, Ubisoft ha anunciado un nuevo Assassin's Creed, y aquí os resumimos todas las novedades de Assassin's Creed Syndicate.

    Menos de veinte minutos han supuesto el esperado anuncio de un nuevo juego que se está labrando en los estudios de Ubisoft Quebec. Lo que en un momento fue el filtrado Assassin's Creed Victory hoy ha sido anunciado en varias partes, presentándonos todas las novedades de Assassin's Creed Syndicate.

    Época, personajes, items y otras novedades de Assassin's Creed Syndicate

    Tras el desliz que supuso Assassin's Creed Unity de cara a la primera entrega de la saga exclusiva de las plataformas de nueva generación y todo lo que le fue criticado, parece que Ubisoft ha querido rectificar en ciertos aspectos que se ven reflejados entre todas estas novedades de Assassin's Creed Syndicate.

    Otras de las novedades de Assassin's Creed Syndicate, claro, son por la propia elección del estudio, y basándose también en factores que creen que le sentaría bien a la saga y que hasta el momento no habían introducido, si nos fiamos del correo interno de Abstergo, porque aún no sabían bien cómo tratarlo, como es el caso de la conducción.

    Veamos las más destacables novedades de Assassin's Creed Syndicate que han sido presentadas en este 12 de mayo.

    Lugar y época - Londres en 1868 - ¿Revolución industrial?

    Existen varias corrientes de pensamiento sobre cuándo empezó la revolución industrial, cuándo terminó, si en realidad fue una con pausas o si fueron dos bien diferenciadas. Sea como sea, durante ella o en el proceso entre ambas es donde está situado este nuevo Assassin's Creed, avanzando más de medio siglo desde la Revolución Francesa de Unity hasta llegar a Londres en 1868, con mucho ya descubierto.

    Varias de las novedades de Assassin's Creed Syndicate se basan en esta revolución. Con la electricidad, las máquinas de vapor y todo un mundo a punto de cambiar drásticamente por los sucesivos descubrimientos, nos encontramos con que quizá el 'parkour tradicional', las armas blancas y el transporte a caballo ya se queda algo anticuado, aunque no se desecharán, ni mucho menos.

    Algo sobre la época que también es importante son sus personajes históricos. No sabemos aún si la trama avanzará durante los años y cómo, si empezará mucho antes de ese 1868 o si terminará mucho después, pero al menos ya sabemos que veremos a celebridades como al famoso escritor Charles Dickens o al estudioso de la evolución, Charles Darwin.

    Si estiran un poco más la fecha (o de cara a una secuela directa del juego) seguro que otra de las grandes novedades de Assassin's Creed Syndicate tendrá que ver con Sir Arthur Conan Doyle, o puede que con su personaje Sherlock Holmes o con el mito que existe de Jack el Destripador alrededor del escritor.

    Los protagonistas - Jacob Frye y Evie Frye

    El hecho de que haya un nuevo asesino protagonista no es tanto una de las novedades de Assassin's Creed Syndicate como el hecho de que tenga una hermana gemela, que vaya a ser un personaje jugable.

    Así se filtraba varios días atrás, y hoy Ubisoft nos presentaba a Jacob Frye, impulsivo y dominante, y a su hermana gemela, Evie Frye, más sensata y, la que parece que aparecerá en más de una ocasión a salvarle el culo al asesino del bastón-espada.

    El público pedía personajes femeninos relevantes, y Ubisoft ha tratado de proveer. Esta vez no habrá un modo multijugador como el de Assassin's Creed Unity, pero parece que una de las grandes novedades de Assassin's Creed Unity será que a lo largo de la aventura podremos cambiar de personaje. ¿Os imagináis que lo hagan como en GTA5?

    La conducción

    Hasta ahora, moverse en los Assassin's Creed que no contaban con toda la parte naval (III, Black Flag y Rogue) era cuestión de caminar, correr, trepar, saltar, y en alguna que otra ocasión, coger un caballo. Pero esta vez habrá un nuevo método de transporte, y es que la conducción es una de las grandes novedades de Assassin's Creed Syndicate que apunta a cambiar mucho la forma de jugar, veremos si para bien o para mal.

    En el primer gameplay de Assassin's Creed Syndicate hemos visto cómo Jacob comenzaba su misión cogiendo un carruaje a caballos cualquiera de la ciudad (una vez más, como si de GTA se tratase) y conduciéndolo a placer por las amplias calles de Londres para acercarse a su destino. Esto hace pensar que la ciudad será ENORME, teniendo en cuenta que habrá siete distritos y que uno, será el centro, London City.

    Al final de toda esta misión vemos cómo la acción vuelve a los carruajes, esta vez de una forma un tanto diferente. Una línea se dibuja sobre la calzada para hacernos ver hacia dónde tenemos que ir para perseguir a nuestro objetivo, mientras otros carruajes intentan salirnos al paso, dañando nuestro medio de transporte.

    Hasta ahora los carruajes sólo formaban parte de escenas concretas en la saga, pero ¿quién sabe? Quizá otra de las novedades de Assassin's Creed Syndicate que nos tienen guardadas es que acabemos conduciendo uno de los primeros automóviles de Benz (aunque Alemania queda un poco lejos, ¿quizá para la próxima entrega?)

    El gancho

    Los avances tecnológicos también llegan a los asesinos, como se ha visto a lo largo de muchas entregas. Esta vez, el brazalete de Jacob Frye y Evie Frye no será sólo una hoja oculta, un arma de fuego o un disparador de veneno, sino que como otra de las novedades de Assassin's Creed Syndicate, también incorpora un gancho para facilitar la escalada de edificios cada vez más altos.

    Assassin's Creed Syndicate es el juego que se sitúa cronológicamente más cercano a la actualidad, y cuanto más cerca, los edificios se tornan menos fácilmente escalables y más altos. Tiene sentido que para agilizar todo esto, los asesinos desarrollen una nueva herramienta, que en este caso es otra multiherramienta que ayuda a que moverse sea cada vez más rápido.

    El brazalete no aporta directamente novedades a Assassin's Creed Syndicate, pero esta vez, trepar rápidamente a un tejado o moverse en tirolina, no depende de objetos fijos o elevadores con sacos y cuerdas, sino que desde el mismo brazalete podemos disparar un arpón que se clava y nos impulsa a las alturas, o que une dos puntos entre los que deslizarse.

    El combate

    Assassin's Creed trata de mezclar lo mejor que puede sigilo, acción, parkour, combate cuerpo a cuerpo, y desde hace unas cuantas entregas, también con armas de fuego. En ese aspecto no habrá novedades en Assassin's Creed Syndicate, pero sí habrá nuevas herramientas.

    Parece que quieren darle algo de importancia a la no-letalidad, y para no tener que depender siempre de la hoja oculta o del nuevo cuchillo kukri (un machete curvo de origen asiático) y que los puños sólo sirvan para peleas de tasca, ahora también disponemos de un puño americano. Wikipedia nos dice que es una herramienta que podría haberse popularizado en esta época, pero no es que sea uno de los mayores avances de la revolución industrial, ni mucho menos una de las mayores novedades de Assassin's Creed Syndicate.

    La parte que sí parece haber cambiado es el cómo recuperar distritos y cómo hacer frente a peleas callejeras. No se ha podido ver muy bien demostrado durante el primer gameplay, pero Ubisoft parece querer decirnos que será importante tener muchos aliados para no hacer frente a peleas multitudinarias en solitario, algo más que habitual en la saga y que cada vez se iba convirtiendo en un engorro mayor por añadir más opciones y estar peor depurado. Esperemos que esta vez cumpla.

    Y por lo visto en esos 18 minutos de metraje, estas son las grandes novedades de Assassin's Creed Syndicate. Tendremos que esperar al E3 para conocer nuevos detalles del juego, pero por ahora al menos ya sabemos su fecha de lanzamiento.

    Assassin's Creed Syndicate

    Disponible desde 23 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto