Nueva PS4.5, motivos por los que decimos que sí

    La nueva PS4.5 puede que nunca sea una realidad, pero de serlo, y adoptando una visión positiva ante su futuro lanzamiento, queremos aportar motivos por los que la idea no está tan mal.

    El rumor de un posible lanzamietno de la nueva PS4.5 o PS4K, como también se le conoce, nos ha dejado a todos muy confundidos. Playstation 4 no lleva tantos años de vida como para que sea necesario un relevo generacional, es más, apenas cuenta con tres exclusivos de peso en su repertorio.

    Sin embargo, la nueva PS4.5 cobra mucho sentido si pensamos que Playstation 4 se está quedando atrás con respecto a los PC y, quizás, la nueva Nintendo NX sea mucho más potente que la generación actual de consolas.

    Damos motivos por los que decir sí a la nueva PS4.5

    Nueva PS4.5

    PS4K o PS4.5 es solo un rumor, ¿pero la querríamos entre nosotros?

    Lo que nos queda claro con este rumor y también con el de Xbox NeXt, es que la idea de una consola cerrada y que no se actualice parece cosa del pasado, pero claro, de ahí a tener que comprar una videoconsola nueva... Antes de leer por qué decimos que sí a una PS4K, aquí os resumimos todos los rumores hasta la fecha.

    Con una nueva PS4.5 podremos jugar a videojuegos con mejores gráficos

    Contar con una PS4K con mejores gráficos no significa solo algo tan trivial como ver mejor lo que sucede en pantalla, podremos combatir contra más enemigos, contar con mejores efectos de partículares y con historias mejor narradas a través de los distintos elementos de su pantalla. Tendremos mejores expresiones faciales y los videojuegos podrán ser más largos. ¿Cómo le afectará la Playstation 4K a un God of War de ambientación nórdica?

    Todo esto sería gracias a una GPU mejorada y su supuesto relación en 4K. Si lo pensáis, los títulos que están saliendo ahora mismo tienen muchos problemas de framerate, como Bloodborne, y en comparación con los títulos de PC palidecen. Todo eso se solucionaría con una Playstation 4K. Como decimos, no es solo un problema de gráficos, sino de rendimiento general del propio videojuego.

    Con una nueva PS4.5 podremos jugar mejor con Playstation VR

    Desde Sony ya han dicho que la experiencia con Playstation VR no va a ser tan espectacular como la que se tendrá con Oculus Rift. La nueva PS4.5 podrá solucionar ese problema, mejorando el hardware de la máquina y adaptándose a las nuevas necesidades de la realidad virtual.

    Si habéis probado las Playstation VR en Madrid Games Week sabremos a lo que nos referimos, lo que hemod podido catar son experiencias entretenidas, pero se quedan solo en eso: en experiencias, en momentos limitados que parecen estar fuertemente lastrado por el sistema que las acogen. Una nueva PS4.5 o una Playstation 4K lograría que este sistema de VR se acercara más a las de primer nivel.

    Una nueva PS4.5 podría ser el paso al nuevo concepto de consolas

    El mayor problema de PS4K es que se rumorea que costará otros 400 €, y muchos hemos pagado hace muy poco eso mismo por la Playstation 4 original, ¿pero y si esta nueva PS4.5 llegara como un sistema abierto y preparado para expandirse con nuevas piezas de hardware? Sí, algo así como un PC fácil de actualizar y mejorar.

    Si Sony nos promete que con PS4K no tendremos que pagar otra "consola completa" en los próximos diez años, porque cambiará con ella la manera de entender estos sistemas, añadiendo cada tres años un nuevo elemento por menos de 100 euros para actualizarla, pues la idea no estaría nada mal. Eso sí, no estaría nada mal que Sony iniciara una campaña basada en una rebaja de 200€ a los poseedores de una Playstation 4 original.

    Un nueva PS4.5 no tendría por qué afectar a los juegos de PS4

    Siguiendo con nuestro artículo optimista de PS4K, lo cierto es que a día de hoy contamos con muchos juegos intergeneracionales entre PS3 y PS4, dos sistemas que por los rumores parecen más distantes tecnológicamente que la nueva PS4.5 y nuestras Playstation 4.

    Se ha comentado que siempre se podrán preparar los juegos para PS4 y luego aplicar un parche de mejora y aprovechamiento para el nuevo sistema. Si nos fijamos en N3DS, no han llegado tampoco muchos juegos para ella en relación con los que salen para la Nintendo 3DS original. Con estos antecedentes, creemos que la nueva PS4.5 servirá para experiencias concretas, no para abandonar definitivamente la antigua Playstation 4.

    En resumen, ¿es la nueva PS4K una buena idea?

    La verdad por delante: la idea de una consola a medio caballo entre una nueva generación y la actual demuestra falta de previsión, falta de visión con respecto a las gafas de realidad virtual o al crecimiento del PC en detrimento de las videoconsolas, sin embargo, sí nos gusta que se tomen cartas en el asunto, por lo que a priori, PS4K sí nos parece una buena idea.

    Eso sí, hay un dato fundamental que tenemos que conocer para que realmente sea una verdaderamente buena: su precio. Puede que Sony quiera ayudar a los que ya tenemos una PS4 y que se quieren comprar una nueva PS4.5 con un precio especial o a través de un programa de financiación, conocer eso es fundamental para valorar y responder a la pregunta que planteamos.

    Sabemos que este artículo sobre la nueva PS4K no deja de ser jugar a abogado del diablo con una noticia que realmente es un rumor, pero es interesante adoptar una postura positiva, y no siempre negativa, para conocer si una nueva Playstation 4K es una cagada o una idea buena, ¿vosotros qué opináis?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto