Hay Pokémons muy populares y bonitos pero que resultan los peores Pokémon competitivos de la historia. En este post hemos decidido recogeros las peores ideas para llevar a un competitivo. Todos tenemos diferentes razones para aferrarnos a un Pokémon que sabemos que es horrible. A veces es por nostalgia, a veces es por amor y a veces es porque, en un caso muy específico, un Pokémon puede ser lo más poderoso del planeta, aunque la mayoría de las veces sea pura basura.

Hoy os traemos los peores, pero por si os interesa, tenemos otros posts como Mejores Pokémon GO para luchar en 2018 o Pokémon GO - Mejores Pokémon para atacar gimnasios de 2018

Peores Pokémon competitivos de la historia

Peores Pokémon competitivos de la historia - Raichu

La popularidad de Pikachu significa que Raichu está destinado a aparecer en gran número. Como la evolución de Pikachu, tienen inherentemente mejores estadísticas, así que no pueden ser tan malas, ¿verdad?​​​​​​​ Pues no. Raichu tiene los mismos problemas que Pikachu, pero peores porque piensas que como Pokémon evolucionado pueden recibir daño cuando no puede. Todavía no pueden recibir ningún golpe de ningún tipo, y en la generación actual, todavía hay una tonelada de otros Pokémon que pueden superar a la rata eléctrica un poco más grande.

La forma de Alola de Raichu empeoró aún más las cosas al darle el tipo psíquico, lo que ahora significa que será débil a cualquier movimiento al azar de tipo bicho, oscuridad o fantasma que los mire con los ojos bizcos. Admito que el surfing de cola es lindo, pero Raichu es todo estilo y nada de sustancia.

Peores Pokémon competitivos de la historia - Eevee

Al principio, mucha gente decidió que Pikachu no era el Pokémon más lindo, y que ese título pertenecía a Eevee. Para hacer el pequeño zorro aún más popular, podría evolucionar en tres direcciones viables. Desde entonces ha ido ganando cada vez más y más evoluciones hasta que ahora los entrenadores tienen varias opciones para elegir.

Y aunque muchas de esas evoluciones eran bonitas, su forma original siempre fue la más linda. Pero no te dejes engañar, porque no vale nada. No sólo tiene movimientos terribles, sino también algunas de las estadísticas más bajas de cualquier Poke en el juego. Sin embargo, sigue siendo un Pokémon muy utilizado. ¿Por qué? Porque es adorable. Eso y los concursos de belleza Pokemon se convirtieron en algo de Gen IV.

Peores Pokémon competitivos de la historia

Peores Pokémon competitivos de la historia - Klefki

Déjame contarte la historia de un Pokémon Gen VI que llegó y causó un gran revuelo. Como Mawile, es del tipo de acero y hada. Como Mawile, tiene unas estadísticas bastante malas. Parece un juego de llaves, que no es exactamente atractivo para el público objetivo. Pero Klefki puede hacer que incluso un duro entrenador de Pokémon se arranque el pelo con total frustración.

Utilizando una combinación de movimientos diseñados tanto para confundir como para paralizar a los Pokémon rivales, Klefki puede detenerse casi indefinidamente, atacando a su oponente hasta que finalmente caiga. De repente, todos los entrenadores de la competencia no salían de sus casas sin sus llaves enfurecidas.

Peores Pokémon competitivos de la historia - Mawile

Mawile tiene una historia graciosa. Primero, lo lanzaron en Gen III cuando el tipo acero era algo nuevo. El único problema era que no tenía ni un solo movimiento de ataque de acero, y sus estadísticas eran horribles. Su única pretensión a la fama fue una cosa de un ataque de mandíbula pero que por lo demás no valía para mucho.

Luego vino Gen VI y el tipo de Hada, y Mawile entró en esa acción. De repente, no importaba que las estadísticas de Mawile fueran terribles, ya que no había prácticamente ningún movimiento que pudiera hacerle daño. Y luego, en Gen VII, consiguió una Mega Evolución que catapultó a un horrible y feo Pokémon al equipo de seis de todo el mundo.

Peores Pokémon competitivos de la historia

Peores Pokémon competitivos de la historia - Pachirisu

Cada generación parece haber una nueva imitación de Pikachu que intenta sacar al venerable ratón de su trono. En Gen IV, ese Pokémon era Pachirisu, una ardilla eléctrica. No sólo era un roedor eléctrico, sino que sus estadísticas y movimientos eran prácticamente indistinguibles de los de Pikachu, sólo para llevar el punto a casa.

El pobre podría haber permanecido en la oscuridad si no fuera por el hecho de que ganó un Campeonato Mundial. Entrenando a su Pachirisu para que sea lo más tanque posible y luego enseñándole el movimiento Follow Me, Se Jun Park ganó el premio Doble Batalla 2014.

¡Nos encanta que hayas llegado al final de este artículo! Seguro que también te encantará Mejores Pokémon de Kanto o Mejores Pokémon de Hoenn