Conseguir a Pichu en Smash Ultimate es más difícil de lo que parece. Sobre todo porque está al final de una larga lista de personajes que debes desbloquear primero antes de tener al que sin lugar a dudas es el Pokémon más mono de todos los que pisen un escenario de Smash Bros.

Pichu, la pre-evolución de Pikachu que nos llegó tras la primera generación de Pokémon, también está disponible en Smash Bros Ultimate y ahora además es más fuerte que nunca. Pichu estaba considerado como una lacra en las anteriores versiones de Smash pero en esta última ha ido ascendiendo hasta el tier A, es decir, el mismo puesto que Bayonetta. Brutal ¿verdad?

Pichu en Smash Ultimate

Pichu en Smash Ultimate - más sobre él

Los ataques de Pichu han mejorado muchísimo desde las anteriores versiones del juego. Es cierto que es un Pokémon peso pluma, lo cual hará que sea muy fácil sacarlo fuera del escenario, pero sus ataques eléctricos han mejorado radicalmente, aumentando su rango de acción y su evasión una barbaridad.

Su velocidad en el aire, en carrera y de dash es bastante promedia y lo que es peor: Pichu cae del cielo a una velocidad extra rápida, lo cual lo hará más propenso a salirse del mapa y del escenario. A pesar de ello, su puesto en el tier A está justificado. ¿Por qué? Por su increíble set de ataques, por supuesto. Te hablamos de ellos en la próxima página.