Conseguir un Pokémon perfecto en Pokémon let's go ahora es una auténtica realidad. Pokémon let's go ha cambiado por completo las mecánicas de captura de los diferentes Pokémon y ahora te permite directamente ver a los pequeños muñequitos moviéndose por la hierba para que tú decidas si te interesa o no capturar a determinado pokémon.

Además, poco tendrás que debilitar a la mayoría de los Pokémon antes de poder capturar los(algunos que son determinantes para la historia como puede ser Snorlax sí que tendrán que perder toda la salud antes de que puedas capturarlos) pero en general dependerán de tu habilidad a la hora de lanzar una pokeball, de la pokeball que utilizas, del uso de bayas y cómo no, de la racha de captura. Desde ese momento y justo cuando consigues la posibilidad de ser juez y de ver los IVS de tu Pokémon, empezar a rondarte una terrible obsesión: ¿cómo puedo capturar al Pokémon perfecto? Te lo contamos todo en este artículo.

Pokémon perfecto en Pokémon Let´s Go

Pokémon perfecto en Pokémon Let´s Go - ¿Qué son los IVS?

IV en realidad es la versión acortada de las palabras inglesas individual values y que representan básicamente a las estadísticas de tu pokémon. Tienes diferentes ámbitos y diferentes opciones en las cuales se mide los ivs como pueden ser ataque, defensa, salud, ataque especial, defensa especial y velocidad.

En Pokémon go esto no solamente tres valores: Vida, ataque y defensa; pero en Pokémon go se ha dividido por completo en 6 categorías completamente diferentes. Los Ivs son:

HP: Los puntos de salud que tiene tu Pokémon
Ataque: Cuánto daño realiza tu Pokémon al realizar un ataque físico
Ataque especial: Cuánto daño realiza tu Pokémon al realizar un ataque de tipo elemental o especial (como llamarada)
Defensa: Cuánto daño recibe cuando otro Pokémon realiza un ataque sobre él
Defensa especial: Cuánto daño recibe cuando otro Pokémon realiza un ataque especial sobre él (como psíquico).
Velocidad: determina cuál de los dos es el primero en atacar en cada turno.