Hemos preparado una lista llena de secretos de Super Mario Bros. La Edición Clásica de NES ya está a la venta, y si tuviste la suerte de conseguir una mientras estaban en los estantes de las tiendas, entonces probablemente ya estés explorando las inmensas mazmorras de tu infancia. Hoy vamos a echar un vistazo a Super Mario Bros. y repasar algunos de los mejores secretos y trucos disponibles para el juego.

secretos de Super Mario Bros

Secretos de Super Mario Bros - Poder disparar siendo pequeño

Para hacer esto necesitas ser grande o tener poder de fuego. Primero debes estar en el último nivel de cualquier mundo excepto el 8. Luego hay que saltar sobre la nariz de Bowser y el martillo que hace que el puente se retraiga. Tienes que tocar el martillo y la nariz de Bowser al mismo tiempo para que funcione. Empezarás a parpadear como si hubieras sido golpeado, pero permanecerás grande. Cuando consigas un champiñón en el próximo mundo, te hará pequeño. Ahora, ve a buscar una flor y tendrás poder de fuego mientras seas pequeño hasta que recibas un golpe.

Un truco muy bueno para los niveles submarinos es este: Si simplemente caminas por el fondo del mar (como Mario normal), los Bloopers nunca podrán matarte porque se verán obligados a retroceder justo antes de chocar contra el suelo (o contra ti).

Secretos de Super Mario Bros - disparar mientras patinas

Debes tener poder de fuego para que esto funcione. Cada vez que salgas de una tubería o inicies un nivel a través de una puerta, mantén pulsada la tecla B+A. Debes saltar automáticamente, y si lo haces bien, podrás patinar con un solo pie durante un rato, siempre y cuando mantengas pulsada la tecla B.

También puedes guardar tu sitio. Intenta mantener pulsado el botón de start cuando mueras, justo después de que sea demasiado tarde para hacer una pausa. Deberías empezar el nivel donde moriste. Para continuar la partida, en la pantalla "Game Over", mantén pulsada la tecla A. Cuando aparezca la pantalla de selección "1 jugador/2 jugadores", pulsa START.
Secretos de Super Mario Bros

Secretos de Super Mario Bros - vidas extra en el mundo 3

Cerca del final de la etapa 3-1, verás dos tortugas bajando las escaleras. Salta sobre la primera tortuga y déjala pasar. La segunda tortuga es la que quieres. Salta ligeramente cuando esté dentro de tu alcance, para que puedas bajar y su caparazón permanezca en el escalón. Rebotará contra la pared y de vuelta a Mario, repetidamente, y los puntos se multiplicarán rápidamente a medida que permanezcas en tu lugar, rebotando contra la pared. Pronto, los puntos se multiplicarán hasta el punto en que recibirás una vida extra por cada bop, y podrás seguir recogiendo vidas hasta que tengas tantas como necesites. Se necesita mucha práctica para llegar en el momento adecuado, pero una vez que lo haces, esta es una manera fácil de conseguir docenas de vidas.

Secretos de Super Mario Bros - habitación secreta

Dirígete al final del Mundo 1-2 en el lugar donde hay una tubería que va al siguiente nivel. Rompe dos bloques para que haya uno al final tocando el tubo.Ahora agáchate y salta hacia atrás, hacia el ladrillo (¡no lo rompas!). Si lo hiciste bien, deberías atravesar la pared y entrar en una zona warp. Ignora la primera pipa, luego salta por la segunda pipa y llegarás al Mundo 5-1.

También puedes conseguir puntos adicionales de forma sencilla: cuando toques el asta de la bandera, toma nota de cuántos segundos quedan en el cronómetro. Si tocas el poste de forma que el último dígito es un 1, 3 o un 6, dispararás 1, 3 o 6 fuegos artificiales, según corresponda. Cada fuego artificial aumenta tu puntuación en puntos adicionales.

Secretos de Super Mario Bros

Secretos de Super Mario Bros - llegar al mundo de agua

Para llegar al interminable nivel de agua, juega a través de la mayor parte del mundo 1-2 y asegúrate de que tienes la habilidad de Poder de Fuego. En la parte que está justo al final de la etapa, justo después de la segunda serie de plataformas elevadoras, hay un tubo que lleva a la superficie para que puedas marcar la bandera de nivel. En lugar de entrar en la tubería, súbete a ella y gira tu atención hacia los bloques de arriba. Rompe el segundo y tercer bloque lejos de la tubería, a lo largo del techo. Es importante que un bloque permanezca intacto, el que está situado justo al lado de la tubería.

Ahora, ve por la izquierda por donde viniste. Agáchate y salta hacia atrás, hacia la tubería, para que tu cabeza roce el ladrillo, pero no lo rompa. Tienes que permanecer agachado todo el tiempo. Si apuntas bien, el pie de Mario se enganchará en el tubo y empezará a deslizarse por él. Deja que continúe deslizándose a través de la pared, hacia la pantalla que normalmente te permitiría saltar a los mundos 2, 3 ó 4. Introdúcete el primer tubo que llegue al Mundo Negativo (-1).

¡Nos encanta que hayas llegado al final de este artículo! Te recomendamos enormemente el libro de Sobre Mario que tiene muchos más secretos y curiosidades de este juego. Además, seguro que también te encantará Trucos de Super Mario Bros de NES - Secretos, guía y vidas infinitas o Trucos de Super Mario Bros 3 de NES - Secretos, guía y consejos