En la actualidad, los cinco mejores luchadores según la tier list de eventhubs, que es la que nosotros solemos consultar, nos deja a los siguientes como los mejores personajes de Street Fighter V, del primero al décimo son: Balrog, Guile, Necalli, Karin, Laura, Rashid, Urien, Cammy, Ibuki y M. Bison.

Cabe decir que estos no son los mejores personajes de manera absoluta e inamovible. Para configurar las tier list o listas de mejores luchadores se analizan las actualizaciones del juego y las actuaciones de los jugadores pro en los eventos competitivos, es decir, que puedes ser un gran jugador con Ryu o Juri, que ocupan los puestos más bajos de la tier y ganar muchos combates, pero de los que están más arriba se han encontrado menos maneras de contrarrestarlos, tienen ataques más seguros y cuentan con más posibilidades durante el combate.

mejores personajes street fighter 5

Analizamos la tier list de Street Fighter V en relación con los resultados del EVO 2017

Conociendo quienes son los seleccionados por la tier list de Street Fighter V, repasamos los jugadores que han salido victoriosos y con qué personaje, lo que nos servirá para valorar mejor esta tier y sus futuros movimientos.