Los cinco mejores personajes secundarios de Final Fantasy

    Final Fantasy lleva entre nosotros desde los tiempos de la NES. Con la llegada de la demo de Final Fantasy XV y de Final Fantasy Type-0 HD, qué mejor momento para hablar de nuestros cinco personajes favoritos no tan populares pero igual de geniales.

    Esta lista es una muy particular, como tiene que serlo cualquier lista de personajes favoritos de una saga tan rica como esta. Es muy posible que echéis a muchos de menos, porque hoy queremos centrarnos en todos esos a los que la cámara enfoca menos pero que queremos igual o más que a los protagonistas principales.

    Animaos a dejar en nuestros comentarios cuáles son vuestros cinco favoritos de la historia de Final Fantasy, y sobretodo, si no os suena alguno, probad ese capítulo que os falta y del que proviene. Recordad que frecuentemente los Final Fantasy están de oferta en la PSN Store, y es un placer jugarlos en la PSVita. Sin más preámbulo, arrancamos.

    Auron Final Fantasy

    5. Auron – Final Fantasy X

    Final Fantasy X tiene una buena colección de personajes fantásticos, amén de otros absolutamente hostiables como el tonto de Waka (y lo sabes). De entre todos ellos destacaría a dos; y que por supuesto son los malotes de turno. Lulu y Auron son dos personajes formidables, aunque sin lugar a dudas nos quedamos con Auron.

    Auron se presenta en Final Fantasy X en esa memorable secuencia de introducción que fluye a ritmo de ese poderoso tema: “Otherworld”. A medida que avanza el juego descubrimos su trágica historia, de las más interesantes de todo el décimo capítulo; y claro, luego le ves lo chulo que es, su rollo de samurai y sus gafas de sol y te enamoras.

    Es una pena que no le hubieran dado un ataque límite más digno. Ya sabemos todos que quien no tiene un ataque definitivo que sea multigolpe no encaja en los últimos compases de un Final Fantasy; pero aún así, Auron es nuestro favorito de Final Fantasy X. Y no Waka, tener que jugar con Waka es una tristeza.

    4. Laguna Loire – Final Fantasy VIII

    Final Fantasy VIII es uno de esos títulos que divide a la comunidad. A muchos no les gusta que acentuaran tanto la faceta emo de sus protagonistas, ese farmeo intenso relacionado con las magias, esa parida de la bruja que quería fusionar el espacio y el tiempo y capar las ciudades en el último CD, pero también tiene cosas muy buenas.

    Los personajes de Final Fantasy VIII, como en todos, se dividen entre personajes a los que les darías una paliza por tristes y con los que serías amigos para siempre. Es en este segundo grupo en el que encajamos a Laguna Loire. Desde Final Fantasy VI, Square-Enix lleva demostrando su maestría en contar historias paralelas en sus videojuegos de rol. En Final Fantasy VIII confirman su buen hacer en este campo narrando a la vez el camino de Squall y el de Laguna y su grupo.

    Sin querer entrar en spoilers, Laguna es el personaje shonen que Final Fantasy VIII necesita. El guerrero que odia luchar y cuyo sueño en ser periodista es divertido, enérgico y alegre, con una acentuada tendencia a confundir frases hechas con refranes. Laguna es controlable durante los sueños de Squall, protagoniza algunas de las secuencias más emotivas del título y solo por él, conocer la relación con el protagonista y con los demás merece la pena jugar a Final Fantasy VIII

    3. Amarant Coral – Final Fantasy IX

    Los personajes de Final Fantasy IX no son los que tienen la personalidad más profunda o trabajada de toda la serie. Muchos de ellos guardan reminiscencias de otros personajes de capítulos pasados, en especial de Final Fantasy VII pero difuminados con un humor que nos recuerda a Final Fantasy VI, cuando a este le da por hacer gracias.

    Amarant Coral no es una excepción. El mercenario pelirrojo nos recuerda mucho a Vincent, y a nadie se le escapa que es el típico durezas puesto casi al final del videojuego para que los tipos como nosotros, a los que estos personajes nos encantan, nos flipemos con él. Pues sí, lo hemos hecho. Su trasfondo no es muy profundo y esa es, precisamente, su mejor baza. Es egoísta, no es de hacer grupitos y empieza en nuestro equipo queriéndose vengar de Yitán.

    A título personal me encanta su diseño, del mejor Yoshitaka Amano, porque sabe ser distinto pero sin ser una caricatura de algo, como le ocurre a Sazh Katzroy en Final Fantasy XIII. Amarant es pelirrojo, con una pinta chulísima de mercenario pirata y hasta sus posturas están tan bien diseñadas que saben cómo añadirle personalidad sin desarrollar demasiado esta nunca en la trama.

    2. Cyan Garamonde – Final Fantasy VI

    Puedes tener tu Final Fantasy favorito y puede ser cualquiera, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero por la manera de tratar las emociones de sus personajes en un entorno pixelado , y apartando preferencias, es muy difícil no afirmar que Final Fantasy VI es el mejor. La sexta entrega es una clase magistral de construir secuencias emotivas y duras usando el píxel, con una profundidad que ya le gustaría a muchos títulos en tres dimensiones.

    Eso lo ejemplifica Cyan Garamonde y todo el tramo en el que se nos quiere narrar lo difícil que es dejar irse a tu familia asesinada en una guerra. Cyan se suma a nuestra party para recorrer el tren que lleva a los muertos a su descanso final. Lucha y combate hasta contra el propio tren fantasma, y sale victorioso en el combate, pero pierde. Triste desde el andén ve cómo su mujer e hija se le escapan de entre los dedos para siempre.

    Si no habéis vivido esta secuencia os estáis perdiendo uno de los mejores videojuegos de toda la historia, no solo de la de Final Fantasy. Lo tenéis en la Store para darle vuestro amor. Hacedlo, conoced a Cyan y disfrutad de lo expresivo que es el píxel.

    1. Yuffie Kisaragi – Final Fantasy VII

    Yuffie es a Final Fantasy VII algo parecido a lo que Laguna es a Final Fantasy VIII: un descanso a tanto drama, un personaje capaz de entregar momentos divertidos y de puro disfrute. Yuffie es maravillosa ya desde el momento en el que la conocemos.

    Para hacernos con ella tenemos que derrotarla de una manera muy particular en un combate en el que ella nos asalta para robarnos. En ese instante se inicia una subtrama divertidísima que nos acaba llevando a Wu Tang, una de las localizaciones más chulas de todo Final Fantasy VII. Una vez que la tenemos, se convierte en un aliado capaz de aportar frescura a un grupo de tristones.

    Yuffie es maravillosa no solo por ella misma, sino porque todo lo que significa. La ninja le aporta profundidad a una aventura lineal, un desvío del camino principal que puedes tomar o no hacerlo, siendo junto con Vincent y las batallas contra los Arma, motivos poderosos por los que muchos nos acabamos de enamorar, con Final Fantasy VII, del JRPG.

    Ahora os toca a vosotros. ¿Qué personajes no tan conocidos de la serie Final Fantasy guardáis en vuestros corazones? Nos encantará conocer vuestro top cinco. Podéis contárnoslo aquí o en nuestro facebook. Os esperamos.

    Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Defenders

    Disponible desde 22 may 2009

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto