Top 5 - Desarrolladoras de videojuegos que no son lo que eran

    Las desarrolladoras de videojuegos muchas veces pasan momentos bajos en las que nos apetecería matarlas; desde el amor, claro.

    Las desarrolladoras de videojuegos son las que nos brindan esos títulos que nos permiten disfrutar de nuestros personajes favoritos, pero a veces se les va la pinza y nos la quieren meter doblada; o sencillamente se malogran y acaban sucumbiendo a ese mal de querer ganar pasta si dar nada de cariño a cambio.

    Estas últimas dos generaciones han sido duras para muchas desarrolladoras de videojuegos, hasta el punto de pensar que las estamos perdiendo, que han caído a un foso profundo del que no sabrán salir jamás o, simplemente, no quieren. Hoy reunimos en nuestro top a cinco desarrolladoras de videojuegos que estamos perdiendo o que ya hemos perdido del todo. Y las echamos mucho de menos.

    Aunque este artículo pueda sonar a una pataleta hacia esas desarrolladoras de videojuegos que ya no hacen lo que queremos, es más bien una petición de que vuelvan por la senda de las cosas bien hechas. La verdad, si Square-Enix está dando síntomas de recuperación, todas pueden.

    desarrolladoras de videojuegos

    5. SNK – La desarrolladora de videojuegos que le plantó cara a Capcom

    De entre todas las desarrolladores de videojuegos que más pena nos da por aquí que se hayan estropeado es SNK. Si habéis jugado a los King of Fighters anteriores al desastre, en especial los que anteceden al año 2000, sabréis por qué decimos esto. King of Fighters, como otras tantas licencias de juegos de lucha, tomaba mucho de Street Fighter para acabar construyendo algo nuevo y genial.

    SNK destilaba estilazo tanto en diseños de personajes como de combates. Ellos nos trajeron títulos como Fatal Fury, Art of Fighting y otras joyas que hicieron de los salones arcade unos lugares formidables a los que ir. Recientemente se celebró su aniversario, y lo conmemoraron con descuentos de títulos suyos en terminales portátiles; en fin...

    4. Capcom – La súper ultra hyper desarrolladora de videojuegos Turbo Plus

    Capcom es una de esas desarrolladoras de videojuegos con las que mantenemos una relación de amor-odio. Odio por su tediosa manía de sacar ochenta revisiones de sus mismos videojuegos y por su actual gusto de revisar todo su catálogo, hasta cosas tan innecesarias como Devil May Cry 4. Pero también le tenemos amor, porque gracias a todas esas revisiones Street Fighter IV es un fighting game a prueba de bombas.

    Capcom lleva mucho tiempo en el mundillo de las desarrolladoras de videojuegos, y acaba sabiendo cómo conseguir nuestro perdón. Para lograrlo, y tras un Resident Evil HD del Remaster (rizando el rizo, amigos) podríamos volver a amarlos con un Resident Evil 2 Remaster, y también del tercero ya que se ponen. Monster Hunter Stories también tiene muy buena pinta; si es que difícil odiarles, pero también quererles.

    3. Sony - ¿Pagar por jugar online no era el mal?

    Sony es una de las desarrolladoras de videojuegos de esas que se mean sobre sus propias bonitas primeras palabras. Playstation 3 enarboló la bandera del online gratis, demostrando que eso de pagar por jugar online era innecesario y anti todo, sin embargo, con la llegada de Playstation 4 la cosa cambió.

    Pero claro, todos dijimos que sí porque el Playstation Plus daba juegos al estar suscritos a él además del online. La cosa se puso peor cuando el Plus bajó el nivel, sin ser capaz de dar juegos potentes para Playstation 3, dejando desangelada a la PSVita y sin nada bueno para PS4; y lo que es peor, dejando a los indie como esa cosa que dar cuando no hay nada que dar. No es justo para ellos.

    2. Sega – La desarrolladora de videojuegos que hizo boom

    Sega entra en esta lista de desarrolladoras de videojuegos a las que tirarles de las orejas porque estamos perdiendo esa magia que tenían antaño por dos cosas: Shenmue y Sonic. Del primero tampoco pedimos mucho, ni siquiera una puñetera tercera parte, tan solo un remake de los dos primeros en un pack para PS4, Xbox One, PSVita y WiiU, y si la cosa funciona, pues que se piensen el siguiente.

    Lo otro por lo que es una de las desarrolladoras de videojuegos que más nos duele que se encuentren en la situación en la que están es por Sonic. De icono de los 90 a personaje de segunda, maltratado, defenestrado y humillado en una serie de juegos malos o reguleros. Esperamos que el personaje salga de su tumba, resucite y nos dé lo que le pedimos, que no es poco.Ojalá las cinco vuelvan a ser lo que eran, unas más que otras.

    1. Konami – La colina es silenciosa sin Kojima

    Konami, ¿quién si no? ¿Cuál de todas las desarrolladoras de videojuegos creíais que iba a encabezar esta lista? Sin un Castlevania a la vista, con un Silent Hills cancelado, con un Kojima en la calle y con una línea de ropa de Metal Gear Solid anunciada y una muñeca de Quiet a la que se le pueden apretar las tetas; en fin.

    Konami no es ni de lejos la que era, y fue una de las desarrolladoras de videojuegos más influyentes allá por los ochenta y los noventa. Tras conferencias de E3 desastrosas, proyectos que no van a ningún parte y bofetadas a los fans, no sabemos ni qué esperar de ellos, porque sentimos a la compañía totalmente perdida.

    Estas son las cinco desarrolladoras de videojuegos a las que queremos darles un tirón de orejas por sentir que parte de su filosofía se está perdiendo, que su magia ya no brilla como antes y queremos que vuelva a refulgir. De nuevo, no es para nada un artículo hater, sino todo lo contrario. Es un top de amor duro. Eso sí, si vosotros queréis echar pestes (constructivas) vuestros son los comentarios.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto